lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
16 enero 2025
ACTUALIZADO 05:47
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Liga Globalcaja Diputación BenjamínLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La organización disponía de tres puntos de venta, que han sido desmantelados

Cinco detenidos en Abenójar y Corral de Calatrava por tráfico de drogas y blanqueo de capitales

Tanto las diligencias policiales como los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Puertollano

Drogas, dinero en efectivo y diferentes objetos incautados durante la operación
Drogas, dinero en efectivo y diferentes objetos incautados durante la operación
Lanza / CIUDAD REAL

    En el marco de la operación “RIKE 24”, la Guardia Civil ha desarticulado un importante grupo criminal dedicado a la distribución de sustancias psicotrópicas en las localidades de Abenójar y Corral de Calatrava, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

    La operación se inició el 26 de mayo de 2024 y concluyó el pasado 19 de noviembre del presente 2024 como resultado de las indagaciones del Puesto de la Guardia Civil de Abenójar, en relación con un supuesto punto de venta de cocaína en dicha localidad. Seguidamente se hizo cargo de la operación el Equipo de Policía Judicial de Puertollano.

    Se iniciaron una serie de dispositivos de vigilancia sobre el domicilio utilizado supuestamente como punto de venta de cocaína. Tras observarse el habitual trasiego, se realizaron una serie de servicios apoyados con patrullas uniformadas, mediante los cuales se procedió a la aprehensión de drogas en distintos días de la semana.

    A través de distintas diligencias de investigación se constató la participación de cinco personas, quienes formaban un grupo estructurado con distintas funciones a desempeñar como el acopio de la sustancia, transporte a las distintas localidades y posterior distribución a través de tres puntos de venta.

    Una vez se tuvieron indicios suficientes se procedió a solicitar al juzgado competente autorización para la entrada y registro de tres inmuebles sitos en la localidad de Abenójar, utilizados para la guarda, preparación y suministro de cocaína.

    Con la debida autorización judicial y estableciéndose un dispositivo de seguridad, entrada y registro formado por agentes de investigación, Unidades de Seguridad Ciudadana, Servicio Cinológico y el Grupo de Reserva y Seguridad de Valdemoro (Madrid) se llegó a incautar drogas, dinero en efectivo y diferentes objetos.

    Efectos recuperados o intervenidos:

    60 gramos de cocaína
    6.100 euros en efectivo
    1 arma corta detonadora
    5 básculas de precisión
    Diferentes útiles de preparación, envasado y dosificación para la venta

    Se ha procedido a la detención de cinco personas como presuntas autoras por delitos contra la Salud Pública, pertenencia a grupo criminal y blanqueo de capitales.

    Tanto las diligencias policiales como los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Puertollano.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
José Antonio Rodríguez Coque, en una imagen de archivo en la sede la Policía de Ciudad Real / Clara Manzano
Integrantes de la Mesa de Seguridad de Pozuelo de Calatrava / Lanza
Un grupo criminal que cometía estafas en la compraventa de vehículos ha sido desarticulado / Guardia Civil
Un vehículo de la Guardia Civil
Los denunciantes aportaron las participaciones de lotería devueltas por el gestor de la Administración de Loterías / Lanza
La delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha realizado una visita a la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca. - DELEGACION DEL GOBIERNO
Cerrar