lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
21 julio 2024
ACTUALIZADO 19:35
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cinco mujeres inician su andadura laboral en el Ayuntamiento con el programa “Jóvenes Cualificados”

Las cinco mujeres que han sido contratadas a traves del plan de empleo joven
Las cinco mujeres que han sido contratadas a través del plan de empleo joven / Lanza
Lanza / PUERTOLLANO
En total cinco mujeres han sido contratadas durante un año en el Ayuntamiento de Puertollano dentro del programa "Jóvenes cualificados" y comienzan así su vida laboral

Las cinco mujeres contratadas con el programa de Jóvenes Cualificados, tras el correspondiente concurso de selección y provisión de plazas, ya han comenzado a trabajar en el Ayuntamiento de Puertollano en tareas de digitalización del archivo municipal, dos técnicos de Turismo y dos trabajadoras sociales en el área de derechos sociales.

Las contrataciones en prácticas son por un año cofinanciadas entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Puertollano, que aporta alrededor de cincuenta mil euros.

Las jóvenes cualificadas han tenido oportunidad de compartir su nueva andadura laboral con el alcalde, Adolfo Muñiz, y el concejal de Empleo, Jesús Manchóna los que han trasladado las impresiones que han sacado de los primeros pasos en sus respectivos destinos municipales, así como su visión del trabajo a desarrollar en este año que tienen por delante en el Ayuntamiento de Puertollano.

Tanto el alcalde como el concejal han dado la bienvenida a las cinco jóvenes, a las que han animado a poner todo el conocimiento adquirido en su formación al servicio de la comunidad y, al mismo tiempo, aprovechar esta oportunidad para aprender, mejorar su empleabilidad y contar con nuevas y mayores posibilidades de acceder al mercado laboral.

A la convocatoria del programa ‘Jóvenes Cualificados 2021-2022” se presentaron cuarenta y nueve solicitudes, de las cuales veintisiete fueron admitidas en el listado definitivo. Según el puesto al que aspirasen los solicitantes además de ser menores de 30 años, debían estar en posesión de grado medio de técnico en gestión administrativa o equivalente, grado superior en guías, información y asistente turístico o equivalente, y grado Superior en Integración Social (FPGS) o equivalente.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
BALEARES.-MIGUEL BERNAD MANTIENE QUE LA DEFENSA DE LA INFANTA LE OFRECIÓ 2 Ó 3 MILLONES Y QUE SU IMPUTACIÓN ES UNA VENGANZA
Oficina de empleo en Sevilla. - Rocío Ruz - Europa Press
Cartel Final Four Liga Adelante
El Gobierno regional lanza una campaña de difusión para celebrar ‘Día del Libro’, destacando a ‘Mujeres pioneras de nuestra región’ / JCCM
Maternidad y emprendimiento-archivo
Flamencos en la laguna de La Inesperada en Pozuelo de Calatrava / J. Jurado
Cerrar