lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
14 julio 2024
ACTUALIZADO 22:40
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ciudadanos Puertollano critica que el Equipo de Gobierno no respete lo acordado sobre la concesión de subvenciones

220817 puertollano grupo municipal ciudadanos concesion subvenciones1
El Grupo Municipal Ciudadanos Puertollano / Lanza
Lanza / PUERTOLLANO
Indica que las asociaciones que hayan recibido alguna ayuda de otros departamentos municipales podrán optar a las subvenciones de Participación Ciudadana, cuando se decidió que no podrían

El Grupo Municipal Ciudadanos Puertollano ha enviado una nota de prensa en la que afirma que el Equipo Socialista de la localidad “ha pronunciado otra mentira, refiriéndose a la concesión de subvenciones de Participación Ciudadana para el ejercicio 2017”. Critica que no se haya respetado lo acordado en la Comisión de Transparencia y Buen Gobierno correspondiente al 4 de abril de 2017 sobre que  “las asociaciones que hayan recibido alguna ayuda de otros departamentos municipales NO podrán optar a las subvenciones objeto de esta convocatoria”.

Indica que “el Presupuesto del Ayuntamiento de Puertollano incluye una partida de 50.000 euros destinados a la concesión de subvenciones para la realización de actividades para asociaciones que presenten proyectos de interés general. Esa concesión se debe ajustar a unas bases fijadas por el Ayuntamiento. La concejala de Participación Ciudadana, Ana Belén Mazarro, convocó a los grupos políticos municipales para establecer, entre todos, las bases para la concesión de subvenciones. Tras varias sesiones de trabajo se elaboran esas bases con las que todos estaban de acuerdo y se aceptan por unanimidad” el 4 de abril de 2017.

El Grupo Municipal Ciudadanos Puertollano explica que uno de los puntos de esas bases era el mencionado y comenta que “todo lo que está relacionado con concesiones a asociaciones o colectivos en este Ayuntamiento viene siempre acompañado de algunas actuaciones que, digamos, huelen raro. Al analizar las subvenciones que pretende otorgar el Equipo de Gobierno socialista, vemos que hay varias asociaciones a las que se concede esta subvención que ya reciben más ayudas municipales y esto va en contra de lo acordado por todos”.

Añade que la concejala socialista Ana Belén Mazarro “dio instrucciones para que se quitara el “NO” del párrafo, por su cuenta y sin comunicárselo a los grupos municipales con los que había trabajado en la elaboración de las bases”.

Señala que el “NO” venía a repartir las subvenciones evitando duplicidades y las sospechas que siempre rodean a estas adjudicaciones. “Con todo lo ocurrido, la concejala socialista citada y el Equipo de Gobierno se han reído de los grupos municipales que de buena fe colaboraron con esta concejala, han mentido y engañado a la Comisión Informativa dando cuenta de unas bases que luego han modificado y, en definitiva, que es lo que persiguen, le dan subvenciones a quienes quieren sin ningún respeto por las bases ni criterios. Simplemente utilizan el dinero para comprar votos y mantener su red clientelar”.

El Grupo Municipal Ciudadanos Puertollano declara que, “si la concejala socialista Ana Belén Mazarro tuviera un mínimo de dignidad, presentaría inmediatamente su dimisión, por reírse del trabajo de otros concejales, por engañar a la Comisión Informativa y por repartir dinero público sin respetar las bases acordadas previamente”.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Cartel Final Four Liga Adelante
Flamencos en la laguna de La Inesperada en Pozuelo de Calatrava / J. Jurado
Imagen de archivo del Parque de bomberos de Ciudad Real / Lanza
Rafael Gosálvez, geógrafo de la UCLM y director de Geovol / Clara Manzano
Representantes de Artfem en Puertollano / Lanza
Imagen de la variante Puertollano
Cerrar