lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
13 julio 2024
ACTUALIZADO 12:00
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ciudadanos Puertollano denuncia que la ciudad “está fuera de las medidas para aliviar la subida de precios de la energía”

Grupo Municipal de Ciudadanos en Puertollano
Grupo Municipal de Ciudadanos en Puertollano
José Luis Antón / PUERTOLLANO
El Grupo Municipal de Ciudadanos en Puertollano ha denunciado a través de una nota de prensa que la ciudad "se encuentra fuera de las medidas para aliviar los precios energéticos". El grupo municipal ha asegurado que Puertollano "no cumple las medidas de abonos gratis y descuentos en el transporte ferroviario para beneficiar a sus ciudadanos".

Ciudadanos ha asegurado que el pasado abril se podía leer en los medios de comunicación «Isabel es una gran aliada para Castilla-La Mancha. Ha hecho más gestiones por la provincia y por la región que todos los gobiernos que he conocido».

Las últimas noticias, “dicen todo lo contrario”.

Desde este grupo municipal señalan que ayer conocíamos por la prensa, que el Consejo de Ministros había aprobado un paquete de medidas, “para aliviar el impacto de la subida de los precios de la energía en la movilidad de ciudadanos”. Según las declaraciones de la Portavoz del Gobierno Central Isabel Rodríguez, una de esas medidas es la oferta de abonos gratuitos de los servicios ferroviarios, para usuarios asiduos y sectores específicos que asumen un mayor coste como consecuencia de este incremento.

Estos servicios de abonos gratis y descuentos, se realizarán para ciertas rutas de cercanías, media distancia y algunas rutas de larga distancia. Además de otros abonos comerciales con deducciones para las rutas AVE en las que el tiempo de viaje sea menor de 100 minutos, se aplicara un descuento del 50%, y en las rutas aprobadas para la aplicación de esta bonificación. “Es aquí donde Puertollano y su comarca, quedan relegados”, afirman desde Ciudadanos.

Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos Puertollano “vemos que de estas medidas excluyen a miles de ciudadanos de nuestra ciudad y su comarca, que asiduamente usan medios ferroviarios para trasladarse por necesidad a Ciudad Real o Madrid, para trabajar, estudiar o realizar gestiones, seguirán soportado la gran subida de los precios de la energía, sin que nadie de los diferentes gobiernos, velen por sus intereses”.

“Si fuese cierto que tenemos una aliada en el gobierno central como nos vende el PSOE local, los ciudadanos de Puertollano y su comarca, disfrutaríamos de las medidas aprobadas ayer por el Gobierno Central”, han apuntado.

Ciudadanos Puertollano ha finalizando diciendo que “estamos esperando expectantes las declaraciones del PSOE local y regional, para que nos cuenten «las bondades» para los ciudadanos de la provincia de estas medidas”.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Damián Ballesteros, Alcalde de Puebla del Príncipe con D. Víctor Garrido de CEL Management / Lanza
La compañía de origen castellano-manchego tiene presencia en cuatro continentes
Un momento de la constitución ante notario de la Comunidad Energética de Puerto Lápice / Lanza
Imagen del acuerdo para hacer la presentación de la Comunidad Energética a los vecinos de Las Labores / Lanza
Cartel Final Four Liga Adelante
Dos eurodiputados han mantenido una reunión de trabajo en el CNH2 de Puertollano / G.G.
Cerrar