CLM Inclusiva y AISDI firman un acuerdo de colaboración

Graci Galán Puertollano
Acuerdo CLM Inclusiva AISDI / Lanza

Acuerdo CLM Inclusiva AISDI / Lanza

CLM Inclusiva y AISDI, Asociación por la Integración Social de las personas con discapacidad de Puertollano, realizan balance la actividad de la Confederación desde su implantación en la provincia

En una reunión mantenida entre el presidente de la Confederación de entidades de personas con discapacidad física y orgánica de Castilla-La Mancha, CLM Inclusiva, Enrique Alarcón, con el presidente de la Asociación por la Integración Social de las Personas con Discapacidad AISDI, Reyes Romero.

En el plano laboral, mediante un programa financiado con cargo  a IRPF de la Consejería de Bienestar Social y Fundación ONCE, CLM Inclusiva dispone de un equipo técnico en la provincia de Ciudad Real, formado por una Técnica de Integración Laboral y una Gerente, que desarrollan labores de asesoramiento a empresas para la inserción de personas con discapacidad, especialmente en ayudas y bonificaciones, ajustes de puestos de trabajo, así como orientación, formación e intermediación laboral, acompañando a 70 personas usuarias desde el mes de abril que se puso en marcha el Servicio.

En Servicio de Empleo se presta desde Puertollano, en el Centro de Formación y Rehabilitación, que gestiona la asociación AISDI en colaboración con el Ayuntamiento de Puertollano, completando los servicios que se ofertan a las personas con discapacidad física y orgánica de esta localidad y su comarca.

El equipo profesional de la entidad ha podido gestionar las demandas de ofertas de empleo de 7 empresas que se han traducido en 14 inserciones de los participantes que conforman la Bolsa del Servicio de Empleo. Por otra parte, en el plano formativo se han realizado 4 derivaciones a cursos becados a través de FSC Inserta.

CLM Inclusiva, dentro del apoyo a sus entidades, ha colaborado con AISDI en la gestión del Plan de Empleo de la entidad, por el que se han contratado a 10 personas con discapacidad física y orgánica de la comarca de Puertollano, que trabajarán durante 6 meses facilitando información de los servicios que desarrolla la asociación en su centro.

CLM Inclusiva también va tomando contacto con instituciones para potenciar su agenda a favor de la accesibilidad y la mejora de las oportunidades para la ciudadanía con discapacidad, contactando hasta el momento con los Ayuntamientos de Puertollano, Argamasilla de Calatrava y de Ciudad Real, asi como con los servicios sociales básicos y la Oficina de Empleo de Puertollano.

Además, en este encuentro se ha aprovechado para realizar la firma de un convenio de cesión de espacios e instalaciones puesto que el equipo técnico de CLM Inclusiva desarrolla su trabajo en las instalaciones de AISDI.

La Confederación regional de entidades de personas con discapacidad física y orgánica, Castilla-La Mancha Inclusiva, agrupa al movimiento asociativo de COCEMFE en la Región, con casi un centenar de entidades que representan en torno a 10.000 personas con discapacidad. Actualmente se encuentra compuesta por cuatro federaciones provinciales, COCEMFE Albacete, COCEMFE Cuenca, COCEMFE Guadalajara, COCEMFE Toledo, las entidades regionales AFANION y AIDISCAM, y la asociación nacional AMIAB.