El colegio María Inmaculada vive un día de emoción literaria

Graci Galán Puertollano

Con motivo de la celebración próxima del Día del Libro, más de 500 alumnos del colegio María Inmaculada dan vida a escritores y personajes del mundo de la literatura universal

Los alumnos del colegio María Inmaculada de Puertollano se han adelantado a la celebración del Día del Libro, lo han hecho con una iniciativa que han denominado “Art in Books” que ha llenado el centro educativo de arte, cultura, color y sobre todo libros.

Este jueves llevaban a cabo distintas actuaciones, divididas por cursos, de modo que han participado desde los más pequeños de infantil, pasando por los de Primaria, hasta los estudiantes de 4º de la ESO que han puesto en escena un espectáculo centrado llamado “Peter Pan and Neverland”.

Los más pequeños, de infantil, protagonizaba “Diario de un artista, I want to be an artist”, mientras que los primeros cursos de primaria recordaban a Leonardo da Vinci y a distintos géneros literarios como la novela de Cervantes “Don Quijote de La Mancha” o el teatro de García Lorca, la poesía de Gloria Fuertes o Espronceda y la novela de Julio Verne, entre otros, puestos en escena por 3º y 4º.

Don Quijote de La Mancha también tuvo su hueco en esta celebración / G.G.

Don Quijote de La Mancha también tuvo su hueco en esta celebración / G.G.

Los últimos cursos de Primaria centraron su atención y trabajo de estos últimos días en el Mago de Oz con un musical en el que participaban alrededor de un centenar de alumnos de 5º y 6º de Primaria y que hacía las delicias de los padres y familiares que llenaban el gimnasio de este centro educativo.

Personajes protagonistas del Mago de Oz / G.G.

Personajes protagonistas del Mago de Oz / G.G.

Los alumnos de ESO representaban Robin Hood los de 1º, Historias del Gato con Botas 2º y El Príncipito 3º, los de último curso de secundaria el espectáculo de Peter Pan.

Todos estos montajes teatrales han sido mostrados a familiares del centro así como al resto de alumnos que han ido comprobando las representaciones de sus compañeros para adentrarse, aún más, en el mundo de la lectura.