El colegio salesiano San Juan Bosco conmemora el Día de las Letras

Lanza Puertollano
La celebración del Día del Libro en el colegio Salesiano / Lanza

La celebración del Día del Libro en el colegio Salesiano / Lanza

El colegio San Juan Bosco celebra en esta semana el Día del Libro con numerosas actividades en las que serán partícipes los alumnos

“Cada uno es artífice de su ventura”. Con esta frase del escritor Miguel de Cervantes como referente, se da comienzo a los actos programados por el Seminario de Humanidades para conmemorar el Día del Libro en el Colegio Salesiano San Juan Bosco. Serán varios días y diversas actividades que tendrán el viernes como eje central de esta fiesta de las letras.

Ya desde este miércoles, el teatro del Colegio se viste de gala para la declamación por parte de los alumnos de Bachillerato de conocidos textos de clásicos tan célebres como Francisco de Quevedo o Calderón de la Barca. Entre el público asistente a este acto estarán los alumnos de los colegios Beaumont Schooly Samuel RyderAcademy, de Londres, que se encuentran estos días en Puertollano disfrutando de  un intercambio con los alumnos del Colegio Salesiano.

Ya el viernes, la antigua alumna del Colegio, Mónica Adán Frutos, editora en el grupo editorial PenguinRandomHouse y en Suma de Letras y Aguilar, impartirá una conferencia acerca de la importancia de la lectura en la formación de los alumnos y de la vida en general.

El intercambio de libros que desde hace nueve años realizan los alumnos, desde Primaria hasta Bachillerato, la entrega de más de 900 marca páginas, diseñados por los propios alumnos, la lectura en público de un capítulo de El Quijote, así como de otros textos relacionados con la ciencia o en otros idiomas y la entrega de los premios de los tradicionales concursos de relatos y comics pondrán colofón a todas estas celebraciones que servirán, un año más, para difundir la lectura como parte indispensable de la vida de las personas.