Las intensas lluvias y las buenas temperaturas han fomentado la proliferación de las malas hierbas en muchas zonas de la ciudad de Puertollano. Ante esta situación, la concejalía de medio ambiente ha comenzado a desbrozar algunas zonas de la localidad como la barriada 630 o en El Poblado.
Coral Rodríguez, concejal de medio ambiente, explicaba que en la zona de las 600 se ha estado desbrozando en la Carretera de Almodóvar, Avenida de Alcudia y en el parque canino del PAU, además en la zona de El Poblado se están realizando estas labores en la calle Galicia y en la Avenida de Andalucía esta misma semana.
Además, por parte de Protección Civil se ha presentado ya un plan de desbroce de las zonas periféricas de Puertollano como son las cunetas de varias carreteras, el parque del Pozo Norte o los polígonos industriales para prevenir los incendios de las épocas estivales en las que nos adentramos.
En este mismo sentido hay que destacar que esta misma semana se va a celebrar una reunión de coordinación para establecer la programación para seguir con el desbroce de otras zonas de Puertollano que son también urgentes. Desde la empresa Valoriza serán dos las personas que se destinen a estas tareas, así como los trabajadores de la brigada municipal y el personal de parques y jardines para poder comenzar con estas labores en esta próxima semana, ahora que las temperaturas volverán a subir considerablemente.