Como preámbulo al encendido de las ollas de esta noche en la que se cocinará el guiso del Santo Voto, la población acude el miércoles por la tarde a recoger su bollo del Santo Voto, previamente bendecido por el párroco de la Virgen de Gracia, Pedro Crespo.
Miles de bollos aguardan a ser entregados a la población de Puertollano que, una vez más, se acercan hasta la Glorieta de la Virgen de Gracia para poder recoger su bollo. Este año los puertollanenses se mostraban un tanto indignados porque solo se hacía entrega de un bollo por persona, a diferencia de los dos que tradicionalmente se han entregado a cada una de las personas que se acercaban hasta esta zona de la Glorieta de la Virgen de Gracia.
Concejales como José Antonio Barba o Sagrario Ruiz participaban también en el reparto de estos panecillos junto a varias asociaciones de Puertollano que colaboran en la entrega de estos bollos y que marca así el inicio de esta fiesta del Santo Voto que este año, el segundo consecutivo, ha sido declarado como fiesta local en la ciudad para aumentar la participación en el mismo.