El traslado de los agentes de la Policía Nacional de Puertollano a su nuevo edificio que albergará la Comisaría de la Policía Nacional en la barriada Fraternidad ya ha comenzado, si bien en este lugar ya se encuentran algunos -aunque pocos- efectivos trabajando y aún no ha abierto al público pero se espera que el próximo 11 de septiembre ya abra al público todos los servicios y unidades operativas, incluyendo la expedición de pasaporte, DNI y oficina de denuncias que estarán disponibles para los ciudadanos en las nuevas instalaciones de la Comisaría de la Policía Nacional.
Sin embargo, el traslado de una comisaría a otra será de manera inminente ya que se espera que para el mes de octubre la actividad policial se encuentre ya en este nuevo edificio que se ha estado construyendo en los últimos meses y que desde principios de año está finalizado a falta de algún remate en cuanto a las dotaciones del mismo se refiere para poder realizar la actividad de manera acorde a lo esperado.
Así pues, los efectivos de la Policía Nacional podrán disfrutar de estas novedosas instalaciones. Un edificio que cuenta con etiqueta cero emisiones y que se abastece de energía renovable. El edificio se articula en torno a un patio ajardinado que organiza el espacio y además favorece la iluminación natural. Es todo un ejemplo de arquitectura vanguardista y sostenible, un nuevo edificio que dejará atrás el obsoleto de la calle Cruces donde durante muchas décadas se ha estado realizando el trabajo de la Policía Nacional de Puertollano.