El Paseo del Bosque lleva a un buen ritmo el proceso de sellado e impermeabilización de la cubierta del aparcamiento. En esta zona se ha construido en primer lugar un muro perimetral para facilitar la cota necesaria que permitirá explanar y eliminar el desnivel existente y conectar así la zona de los impares y pares del Paseo a través de una plataforma única que permita que este paseo sea un lugar totalmente accesible.
Los trabajos en el interior del parking continúan realizándose, así como los trabajos en el hueco de ascensor y las escaleras que harán posible acceder a la zona de aparcamientos a los peatones.
Mientras tanto, este martes comenzarán algunos trabajos en la zona de la Virgen de Gracia a través del cambio de pavimento y la retirada de bancos y farolas, así como trabajos de jardinería e instalación de canalizaciones para el nuevo alumbrado público, drenaje y riego con agua del terciario para estos jardines apostando así por la sostenibilidad. En este sentido también se acometerán los trabajos de fontanería para remodelar las fuentes de la Virgen de Gracia que contarán con un sistema moderno y actualizado.
Así pues, según anunció el Ayuntamiento, este martes quedará abierto al tráfico el nuevo paso de peatones en la zona norte del Paseo para poder acceder a los centros escolares del Giner de los Ríos, el CIFP Virgen de Gracia y el IES Fray Andrés, además del complejo deportivo María Luisa Cabañero, Auditorio o Centro Cultural que también se encuentran en esta misma zona.
