El complejo industrial de Repsol cumplió con el 100% de su plan de sostenibilidad y seguridad

Lanza Puertollano
Repsol apuesta por la seguridad en el trabajo a través de la formación y la prevención / Lanza

Repsol apuesta por la seguridad en el trabajo a través de la formación y la prevención / Lanza

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Seguridad Laboral Repsol ha hecho un balance de las iniciativas que desarrolla en esta materia

En los procesos industriales, como los que desarrollan en el complejo industrial de Puertollano, la seguridad y la prevención son un elemento vital. Aplican exigentes medidas durante el diseño y mantenimiento de estas instalaciones, realizan análisis de riesgos periódicos y aseguran la adecuada capacitación de sus empleados.

Un compromiso que recogen en sus planes de sostenibilidad y que aseguran que han cumplido al 100% de las acciones previstas en el Plan de Formación en Seguridad y, además, se cumplió el Plan Anual de Seguridad y Salud con un total de 11.238 horas de formación específica en seguridad para personal propio. A lo largo de 2017 se realizaron también actividades encaminadas a mejorar la cultura de la seguridad con proveedores y contratistas. De esta manera, 9.651 trabajadores de empresas auxiliares recibieron un total de 31.448 horas de formación en seguridad.

Desde Repsol afirman que “creemos firmemente que alcanzar el objetivo de cero accidentes es posible y para lograrlo apostamos por la implicación de todas y cada una de las personas que participan en nuestras actividades. Sea cual sea su puesto, todos los profesionales que trabajamos en el Complejo Industrial de Repsol en Puertollano somos responsables de nuestra seguridad, así como de contribuir a la del conjunto de las personas que nos rodean”.

Formación

La prevención de riesgos laborales es uno de los pilares de este trabajo en seguridad, junto con la gestión del riesgo y la actuación ante accidentes. La formación en seguridad es otra pieza clave en este concepto de seguridad integrada. Anualmente se imparten 30.000 horas de formación específica en seguridad en cursos a los que asisten más de 3.000 trabajadores, tanto de propia plantilla como de empresas auxiliares. Además, cada año otorgan un premio de seguridad a las empresas auxiliares que trabajan con Repsol para reconocer su compromiso y esfuerzo en seguridad.