lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
13 julio 2024
ACTUALIZADO 21:02
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Feria del Libro de Puertollano

Con ‘Besitos y versitos’ de Eloísa Pardo Castro, el Grupo Oretania pone su punto final a la FELIP’24

Eloísa dedica su libro a sus nietos “Eneko, Martina y David”, con los que suele recorrer las librerías

Un momento durante la celebración del Tinder para libros en la FELIP'24 del Grupo Oretania
Un momento durante la celebración del Tinder para libros en la FELIP’24 del Grupo Oretania
Lanza / PUERTOLLANO
Sin olvidarnos del ‘Taller de creación de cómic’, de Oretania, para niños y niñas a partir de 6 años, en el que experimentaron el proceso de creación, ilustración y maquetación de su propio cómic

Tras pasar por diferentes ferias del libro en Madrid, los personajes del poemario infantil, “Besitos y versitos. Poesía para poetas pequeñitos”, creados por la escritora y poeta, Eloísa Pardo Castro, se citan con sus lectores en el emblemático Paseo de San Gregorio, en horario de mañana, lugar donde está situada la trigésimo sexta edición de la Feria del Libro de Puertollano (FELIP’24), que en 2025 celebrará su 40 aniversario.

No hay despedida que se precie, sino tiene unos buenos besitos. Y en la despedida de la Feria del Libro de Puertollano de 2024, los besitos vienen impulsados por la suave brisa marina del primer tomo de la colección ‘Poemas para Marina’, del Grupo Oretania, “Besitos y versitos. Poesía para poetas pequeñitos”, con sus simpáticos personajes, la tortuga ‘Matilde’; la gata ‘Paca’, el abejorro Calixto, muy amigo de la mosca Nera; la simpática Pomerania de Eloísa Pardo, ‘Chewie,’ y su caballo Teodoro.

Páginas llenas de versos y colorido que han sido ilustradas por el veterano ‘Conde de Riado’, amigo personal del editor Julio Criado, utilizando novedosas herramientas IA aplicadas al diseño gráfico. ‘Conde’ ha sabido dar vida a los maravillosos personajes creados por una de nuestras más importante, creativa e incansable poeta ciudadrealeña, nacida en Tomelloso, afincada en Leganés y de prolongados descansos en Villanueva de los Infantes.

Eloísa Pardo Castro
Eloísa Pardo Castro / Lanza

Eloísa dedica su libro a sus nietos “Eneko, Martina y David”, con los que suele recorrer las librerías, comprobado, en sus recorridos, que no hay muchos libros de poesía para niños, comparado con la cantidad de libros de cuentos que en las estanterías de estas librerías se pueden encontrar. Por eso se puso manos a la obra y escribió bastantes poemas dedicados a los pequeños futuros poetas. Algunos de ellos son los que componen este poemario.

La editorial ha lanzado dos nuevas colecciones de literatura infantil, dedicadas a las nietas de los fundadores del Grupo Oretania, María Jesús Gallego y Julio Criado, “Cuentos para Alba” y “Poemas para Marina”, en la que se encuadra este bello poemario de Eloísa Pardo, “Besitos y versitos. Poesía para poetas pequeñitos”, y al que se le unirá en poco tiempo “Para ojitos dormilones”, de Nieves Fernández.

Animación a la lectura

En otro orden de cosas, la presente edición de la FELIP, está destacando por el buen hacer del equipo de ‘Lo que te da la gana’ —Gema, Cristina, Rosa y Julio—en su labor de dinamizar la feria, con su particular manera de animar a la lectura a pequeños y grandes. Desde una simpática performance de Don Quijote y Dulcinea, pasando por inundar el Paseo de San Gregorio de globos, con el eslogan de ‘Yo leo’. Además de un simpático “Tinder para libros”, donde los visitantes de la feria se enamoraron de un libro.

Sin olvidarnos del ‘Taller de creación de cómic’, para niños y niñas a partir de 6 años, en el que experimentaron el proceso de creación, ilustración y maquetación de su propio cómic. Y como colofón de esta feria del libro 2024, hoy domingo, 16 de junio, a las 12 horas, tendrá lugar una sesión de cuentacuentos para el público infantil.

‘Lo que te da la gana’, ha sabido dejar impreso, en la FELIP’24, su sello propio con todas estas actividades y con los bonitos pétalos literarios de las rosas que han creado para que los compradores pudieran regalar junto con sus libros. Un libro y una rosa, que mejor regalo a la persona querida, sueños de papel transmitidos en pétalos hechos con hojas de viejos libros rotos que, en vez de ir a la basura, se han convertido en transmisores de sueños.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Imagén de archivo de los participantes en el XVI Encuentro Oretania de Poetas 'Acordes con la palabra' celebrado en Poblete en el primer sábado de primavera / Lanza
El poeta Juan Camacho Quintana / Lanza
Eloisa Pardo Castro recitando un poema de 'Besitos y versitos' durante la celebración de un cuenta cuentos en la FELIP / Lanza
Lorenzo Sánchez Meseguer y Helena Romero Salas / Lanza
Fotografía de la entrega de premios del Certamen de Relatos en Prosa ‘Librería Delfos’ de 2023 / Lanza
La presentación de la revista 'Oretania de cultura' será el 12 de diciembre, a las 19 horas, en las Caballerizas del Palacio de la Clavería / Lanza
Cerrar