Convocadas 24 plazas de los talleres de empleo de soldadura y hostelería

Graci Galán Puertollano
El taller de hostelería es el segundo que se celebra / Lanza

El taller de hostelería es el segundo que se celebra / Lanza

Hasta el 26 de febrero se podrán presentar las solicitudes para los dos talleres de empleo que comenzarán en breve

Ya se han hecho públicas las convocatorias para la selección de los alumnos trabajadores, así como del personal directivo, formador y de apoyo de los Talleres de Empleo “Hostellano II” y “Soldadura Puertollano II”, promovidos por el Ayuntamiento de Puertollano.

Las Bases y el resto de información podrán consultarse en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Puertollano, en la web puertollano.es, en los Servicios Provinciales de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Ciudad Real y en la Red Provincial de Oficinas Emplea.

El plazo para la recepción de solicitudes finaliza a las catorce horas del próximo día 26 de febrero.

Dieciocho alumnos de hostelería y soldadura

Se han ofertado dieciocho plazas de alumnos, nueve en la especialidad “Servicios de bar y cafetería nivel-2” y otras nueve en la especialidad “Soldadura con electrodo revestido” y tig nivel-22, que se corresponden con los alumnos-trabajadores que han de participar en estos talleres de empleo destinados a la formación en alternancia con el trabajo y la práctica profesional a través de la formalización de un contrato para la formación y el aprendizaje.

Las retribuciones serán las fijadas en el salario mínimo interprofesional para 2018. El contrato tendrá una duración de seis meses, y la actividad docente se desarrollará durante 40 horas semanales en el bar y cafetería de la Dehesa Boyal y en el Polígono Industrial emprendedores de la carretera de Almodóvar.

Personal directivo

La relación de puestos de trabajo relativos a personal directivo, formador y de apoyo a los Talleres de Empleo son un director para ambos talleres, que desarrollará funciones de dirección, control, administración y seguimiento de la subvención, así como la impartición de los módulos de formación complementaria obligatoria; un auxiliar administrativo; un formador para cada taller de empleo; un formador para el módulo de inglés del certificado de profesionalidad de servicio bar y cafetería; y un formador para el módulo de seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería del certificado de profesionalidad de servicio bar y cafetería.