CR Inclusiva COEMFE está desarrollando durante estas semanas el proyecto “Adecuación del gimnasio del centro de atención a personas con discapacidad de Puertollano”, con el que más de 200 personas en la provincia de Ciudad Real se beneficiarán de las obras de adecuación de un espacio que estaba sin utilizar hasta la fecha.
Con este proyecto, presentado a través de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), se pretende disponer de espacios adecuados para el desarrollo de acciones, programas y proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad.
El proyecto tiene como objetivo en palabras de su presidente, Ángel Pablo Sendarrubias Sánchez, «conseguir la plena inclusión y participación activa de las personas con discapacidad física y orgánica en todos los ámbitos de la sociedad, a través de la promoción, defensa y reivindicación del ejercicio de sus derechos».

Uno de los objetivos prioritarios para todas las entidades y organizaciones que conforman CR Inclusiva COCEMFE, es conseguir la mayor normalización de las personas con discapacidad de manera que puedan llevar una vida lo más autónoma posible, teniendo en cuenta sus capacidades más que su discapacidad. Y para conseguir todo esto es esencial contar con espacios accesibles y en condiciones óptimas para el desarrollo de cualquier acción que redunde en su beneficio.
Este proyecto forma parte del Plan de Prioridades de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), financiado por la Fundación ONCE. La Confederación gestiona esta subvención para la financiación de los proyectos prioritarios de sus entidades, proporcionándoles asesoramiento y realizando un seguimiento pormenorizado durante todo el proceso.
La Federación de Entidades de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la provincia de Ciudad Real, Ciudad Real Inclusiva COCEMFE (CR INCLUSIVA COCEMFE), pretende potenciar los Servicios y acciones que desarrollan las entidades de personas con discapacidad física y orgánica, cuyo ámbito de actuación es la provincia de Ciudad Real.
La Federación se constituye en Puertollano el día 9 de noviembre de 2018, como entidad sin ánimo de lucro y de naturaleza asociativa. La situación de exclusión en la que se encuentran las personas con discapacidad física y orgánica de la provincia es uno de los pilares del trabajo de la entidad.