Creando Redes ofrece un concierto benéfico de flamenco el día 22 de noviembre

Lanza Puertollano
Cartel anunciador de este evento de la Fundación Secretariado Gitano / Lanza

Cartel anunciador de este evento de la Fundación Secretariado Gitano / Lanza

El proyecto "Creando redes" ofrece un concierto de flamenco benéfico en Mr Gin el día 22 de noviembre con Sito Maya y Antonio Maldonado

El próximo 22 de noviembre a las 19 horas en el local de ocio Mr Gin, sito en C/Alameda, la Fundación Secretariado Gitano presentará su campaña de comunicación y visibilización“Conóceme”, la cual se encuentra enmarcada en el Plan Regional de Inclusión Social (PRIS) denominado “Creando Redes”. Se trata de un proyecto de desarrollo comunitario e intervención social que tiene como objetivo mostrar la realidad de los barrios de las Mercedes y Cañamares, desde un punto de vista positivo y alejado de lado los prejuicios y estereotipos que se asocia a ambas zonas y las personas que en ellas residen.

Esta campaña de comunicación ha sido llevada a cabo en colaboración con la empresa Escaparate Films y creada por los propios vecinos y vecinas de  dichos barrios, los cuales se han formado en un curso de monitor/a de actividades juveniles, homologado por la Junta de comunidades de Castilla La Mancha, dicha acción les ha capacitado, entre otras cosas, para convertirse en agentes de cambio de su propio entorno. Otra de las líneas de actuación, que se han llevado a cabo dentro de este proyecto ha sido una formación en interculturalidad, destinada a profesionales que intervienen de algún modo con comunidad gitana, gracias a estos agentes clave se ha logradoavanzar en positivo hacia el objetivo de conseguir una igualdad más real y efectiva.

El acto se compondrá de una primera parte de presentación en la que los propios participantes serán los y las protagonistas y contarán su experiencia en primera persona, más adelante se proyectará la campaña de comunicación “Conóceme” y como colofón final, terminaremos con un concierto flamenco a cargo de Sito Maya y Antonio González.

Las entradas solidarias se podrán comprar en Fundación Secretariado Gitano de Puertollano, sita en  C/ Los Navarros nº 1 o en la puerta del Mr. Gin el mismo día del concierto, cuyo coste simbólicoes de 5€.