Cristina García Rodero visitó el Museo Municipal de Puertollano

Graci Galán Puertollano
La actual concejal de cultura, acompañada de la ya saliente, junto a Cristina García Rodero / Lanza

La actual concejal de cultura, acompañada de la ya saliente, junto a Cristina García Rodero / Lanza

Cristina García Rodero ha conocido "in situ" las instalaciones que están a su disposición en el Museo Municipal para poder llevar a cabo una sala expositiva permanente con sus fotografías

La exposición permanente que sobre la famosa fotógrafa puertollanense, Cristina García Rodero, se quiere hacer en el Museo Municipal de Puertollano ha vuelto a dar algunos pasos hacia adelante. La visita de la fotógrafa de fama internacional a su ciudad natal ha hecho que también visitara y conociera “in situ” las instalaciones que Puertollano tiene en su Museo Municipal.

Cristina García Rodero visitaba esta dependencia municipal y conocía el espacio existente para ver cómo podría encajar su colección y qué zona se puede ajustar más a sus trabajos, “ver las oportunidades que puede ofrecer ese espacio”, señalaba la concejal de cultura, Ana Belén Mazarro, incluso si esta muestra permanente se completará con alguna cosa más.

Así pues, todavía no está decidido en qué zona del Museo Municipal estará la sala permanente con las fotografías de Cristina García Rodero y, si ella acepta, que el Museo Municipal lleve su nombre como una de las mujeres puertollanenses más reconocidas a nivel internacional.

Sin embargo, el trabajo de esta fotógrafa hace complicado poder ir perfilando cómo sería este proyecto que supondría tener una sala de “empaque” en el Museo Municipal, en la ciudad natal de Cristina García Rodero.

Cabe recordar que en el presupuesto de este año 2017 se incluyó una partida presupuestaria de 30.000 euros destinada a la puesta en marcha de esta exposición permanente de García Rodero como una muestra y reconocimiento de su pueblo a su gran trayectoria profesional.