La candidata a eurodiputada por el PSOE, Cristina Maestre, ha visitado la sede de la AVV Santa Ana donde ha protagonizado un mitin de campaña para los militantes de este partido en la ciudad de Puertollano. Maestre ha hablado de hacer «Más Europa» pero sobre todo de estar pendiente de los avances de las extremas derechas y de la eliminación de los derechos conseguidos que este hecho puede suponer.
Maestre ha señalado que en las últimas elecciones europeas España fue el país que más participación tuvo porque coincidieron con otros comicios electorales en fecha, pero en esta ocasión no es así y aunque Europa se vea lejana no hay que descuidarse. En esta ocasión, explicaba Cristina Maestre, el PP y Vox «están siendo francos, están enseñando la patita para atacar a Europa, hay que hacer una contraposición de lo que hacen unos y otros, y desde la derecha están haciendo una enmienda a la totalidad a Europa».
Para esta eurodiputada, que regresa como candidata de nuevo, ponía de realce que «hemos puesto en el mapa a Puertollano, en el mapa de las energías limpias, la importante oportunidad de entrar en la red europea de hidrógeno y estar presente en la transición verde para volver a orientar el futuro de la comarca de Puertollano, de hecho a través de los fondos Next Generation se han invertido cientos de millones de euros para generar más de 700 puestos de trabajo en energías renovables solo en Puertollano» y esto ha hecho que Puertollano sea el estandarte de las energías renovables.

Con este contexto, Maestre pedía «que no vengan las derechas a Castilla-La Mancha a decirnos todo lo que Europa nos ha dado» porque asegura que si por ellos fuera no habrían llegado estos fondos europeos, «a nosotros no nos van a engañar».
Por último, aseguró que «Europa nos ha igualado a todos, nos ha dado más progreso social» pero hay que estar pendientes y blindar estos derechos para que no los quiten porque «para entrar en este club europeo también hay que dar garantías democráticas». Además, Cristina Maestre se refirió también al campo, al cambio climático y a los pilares sociales que hay que seguir protegiendo porque «una vez que entran democráticamente se acaban las democracias».

Acompañando a Cristina Maestre se encontraba el secretario general del PSOE, Miguel González, quien argumentaba que hay que seguir haciendo políticas progresistas porque «nosotros sí tenemos una idea de Puertollano y de Europa, seguir avanzando en derechos y el voto nos iguala a todos, nos jugamos mucho como Puertollano y comarca».