La formación de ultraderecha, VOX Puertollano, ha difundido un comunicado en el que critica la reciente instalación de las letras que forman la palabra ‘Puertollano’, una apuesta del Ayuntamiento de la localidad por mejorar y difundir la imagen y la marca de la ciudad, que lucen en la Plaza del Mercado Municipal.
«Nos alejaremos -dice VOX- de las cuestiones relativas al coste y a la ubicación entre otras (no siendo baladíes ninguna de ellas) y nos centraremos en una alcaldesa que protegida por un atril de fondo rojo, como las letras que inaugura, se muestra orgullosa con un corazón de fondo que sustituye a la primera letra «o» del nombre de la que antaño fuera nuestra ciudad y ahora es nuestro pueblo».
Añade que el «corazón rojo y letras rojas» son para recordar a propios y extraños el nombre del lugar donde se encuentran.
«El de un pueblo endeudado -dice-, marchito, lleno de fracasados proyectos fruto de la megalomanía de los sucesivos gobiernos municipales socialistas y que padece un continuo descenso demográfico. Quizá el rojo de las letras y el corazón pretendieran ser una marca ideológica del partido que rige nuestros destinos y desatinos desde hace más de cuatro décadas, y lo ha sido, pero no para simbolizar a un partido, sino el fracaso de sus políticas en este municipio. El corazón de un pueblo que late cada vez más despacio y ve como la sangre se escapa de sus venas con cada ocurrencia o iniciativa del equipo de gobierno».
Por otro lado, afirma que en lugar de colocarse delante del corazón de Puertollano, «la primera edil debería haberse colocado detrás como poco por una razón que puede encontrar en la página 214 del Atlas Nacional de España, prologado por alguien que seguro conoce: José Luis Ábalos Meco (Ministro de Fomento), y muestra claramente cómo nuestra ciudad ha dejado de ser la más poblada de la provincia siendo sustituida por Ciudad Real».
Finalmente, desde VOX Puertollano piden menos fotos y menos discursos y más trabajar por el futuro de Puertollano, «para que no pase usted a engrosar esa triste lista de alcaldes de su partido en la que se cumple aquello de que cada uno que llega hace bueno al anterior».