Dani Carmona regresa el día 20 de octubre a Wuhan para seguir con su trabajo de entrenador

Graci Galán Puertollano
Dani Carmona junto a los chicos de su equipo en Wuhan / Lanza

Dani Carmona junto a los chicos de su equipo en Wuhan / Lanza

A su llegada a Shanghai deberá permanecer, de nuevo, en cuarentena de catorce días y posteriormente ya podrá ir a Wuhan para poder recuperar su "vida normal" y regresar a los entrenamientos en el campo con su equipo

El puertollanense Dani Carmona regresará el próximo martes, 20 de octubre, a China para poder seguir con su trabajo como entrenador de deporte base. «Ya tengo ganas de volver a entrenar al campo aunque desde enero que llevo aquí en Puertollano he estado teletrabajando», afirma.

Cogerá un vuelo, junto con otros tres compañeros que también pueden salir ya de España a Wuhan, desde Barcelona hasta Shanghai donde deberá volver a realizar una cuarentena de catorce días. Previamente, este viernes se le practicó una nueva prueba de PCR para autorizar su salida hacia China, «hay que hacerse una PCR tres días antes del vuelo», explica.

Será su cuarto confinamiento con la cuarentena que realice en Shanghai para poder seguir hasta Wuhan y retomar su vida «normal». Carmona asegura que allí ya el virus está casi erradicado y «si quieres no llevas mascarilla, solo hay que tener precaución pero la vida es normal», según le cuentan sus contactos de Wuhan.

Así pues Dani Carmona regresa a China y permanecerá en estas tierras hasta el mes de junio de 2021, fecha en la que sabrá si renueva o no como entrenador de deporte base y responsable del departamento de scouting, puestos que ocupa en la actualidad.