El subdelegado del Gobierno de España en Ciudad Real, David Broceño, ha participado en la reunión de mandos de la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real celebrada en La Alameda, para analizar los últimos datos de criminalidad y revisar las medidas de coordinación que se están implementando para combatir la delincuencia. La provincia de Ciudad Real es la más segura de Castilla-La Mancha según los datos estadísticos, indica la Subdelegación en nota de prensa.
David Broceño ha destacado este tipo de reuniones para coordinar y planificar la acción conjunta de las cinco compañías de la provincia de Ciudad Real y las distintas unidades de la Guardia Civil en la provincia, remarcando que “la coordinación eficaz es clave para mejorar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía”.
El subdelegado del Gobierno ha resaltado la importancia de estas reuniones “llevamos a cabo una labor preventiva y no sólo respondemos eficazmente ante cualquier incidente, sino que trabajamos para reducir los delitos y proteger el bienestar de la comunidad”.
A la reunión han asistido, Juan Antonio Valle, el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil y los mandos de las cinco compañías de la provincia de Ciudad Real y otros responsables de diferentes unidades de la Benemérita como Servicio Cinológico, Equipo Pegaso, Subsector de Tráfico, USECIC e Intervención de Armas.