lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
16 julio 2024
ACTUALIZADO 14:37
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inversión

David Broceño destaca la inversión de 2 millones de euros del Gobierno central en La Nava

El acto de primera piedra tendrá lugar este miércoles para consolidar el potencial de Puertollano como motor económico de la provincia

David Broceño es el subdelegado del gobierno en Ciudad Real / E. Rosa
David Broceño es el subdelegado del gobierno en Ciudad Real / E. Rosa
Lanza / PUERTOLLANO
Este desarrollo “consolida el potencial de Puertollano como motor económico de la provincia, garantizando su futuro y su crecimiento”

El subdelegado del Gobierno de España en Ciudad Real, David Broceño, ha manifestado su satisfacción por el inicio de las obras de urbanización del polígono industrial La Nava III-2ª Fase de Puertollano, una actuación que cuenta con inversión del Gobierno de España a través del programa de ayudas para la reactivación de zonas mineras del Instituto para la Transición Justa (ITJ), dependiente del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.

El acto colocación de la primera piedra que tendrá lugar mañana “es la constatación del compromiso del Gobierno de España con el desarrollo sostenible de la comarca de Puertollano y con el crecimiento de Ciudad Real y de Castilla-la Mancha”, ha dicho el subdelegado, quien ha puesto en valor la colaboración institucional con el Gobierno regional para ponerlo en marcha.

David Broceño ha destacado que este desarrollo que hace posible el Gobierno de España “consolida el potencial de Puertollano como motor económico de la provincia, garantizando su futuro y su crecimiento y facilitando la instalación de nuevas empresas que generen más puestos de trabajo y más riqueza para Ciudad Real y para Castilla-La Mancha”.

La actuación cuenta con un presupuesto total de 2,7 millones de euros, de los que más de 2 millones los aporta el Instituto para la Transición Justa, y es fruto de un acuerdo más amplio con la Junta de Comunidades, con una inversión total de 8,1 millones de euros también en Puertollano, de los que el Estado aporta el 75%, hasta los 6,1 millones de euros.

Con esta colaboración ya se han desarrollado los proyectos de renovación y adecuación de los polígonos industriales de La Nava, Sepes y Aragonesas de la ciudad industrial, así como la adecuación del carril bici entre el caso urbano de la ciudad y la Dehesa Boyal de Puertollano.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El subdelegado del Gobierno, David Bronceño, confirma el paso a disposición judicial del detenido / J Jurado
Sala blanca - Centro Tecnológico de Valdepeñas de Grupo Oesía / Grupo Oesía
Consejo de Administración del ISFOC / G.G.
Se renovará el pavimento de dos calles y la red de agua de otra / Lanza
Polígono Industrial de La Nava
La sesión plenaria se celebrará este jueves / Lanza
Cerrar