King África, “Apache”, “Mucho Pop” y “Cocktail Latino” animarán las tardes y noches de las fiestas patronales en el escenario instalado en la carpa municipal de la Concha de la Música de Paseo de San Gregorio.
El centro de la ciudad se convertirá en el epicentro festivo desde las 13,30 horas de este viernes con el baile de vermú que contará con las actuaciones el viernes de “En voz baja” y el sábado de “Niurka Online”, el tardeo musical y las noches de verbena con «Cocktail Latino» desde las 22 horas.
Cambio de modelo de las fiestas
El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, ha manifestado que con el cambio de modelo de las fiestas se intenta que la ciudad esté viva. “Son días en los que viene mucha gente de fuera que se tuvo que marchar, tenemos que acogerlos, poner a la ciudad bonita donde podamos disfrutar todos en el centro neurálgico de Puertollano”.
Unas fiestas que tendrán como complemento el recinto ferial para que los niños y jóvenes puedan disfrutar en la caseta y en la zona de ocio y de atracciones.
El alcalde agradeció a los trabajadores municipales que durante la tarde y noche se han encargado de todos los preparativos de estas fiestas. “Gracias a ellos se tiene a Puertollano bonito. Esto tiene que salir del corazón, de querer a una ciudad. Estamos intentando que la ciudad tenga vida y por eso se ha cambiado el núcleo principal al Paseo para que sea una ciudad viva”.
El alcalde espera que los vecinos puedan disfrutar de estos días, “que nos olvidemos de nuestras preocupaciones y que compartamos estar con nuestros seres queridos y se viva un ambiente festivo”.
Unas fiestas con un programa que se enmarca dentro del compromiso de contar con diferentes actividades para todos los públicos con el baile del vermú, el baile para mayores por la noche y música a media tarde. “Que tengamos diversidad para que la gente pueda elegir. El objetivo es que la gente esté en la calle, disfrute de su ciudad, que puedan salir y vernos las caras”.
Dos días de degustaciones
Ya se encuentra instalada la barra en donde se ofrecerá el servicio de hostelería y en la que el viernes se podrá degustar paella con cada consumición y el sábado gastronomía manchega, desde migas a gachas, pisto y croquetas elaboradas por la Peña “El Perolo de la Abuela”.
La programación musical en la carpa del Paseo de San Gregorio se abrirá esta misma noche con el concierto del grupo “Apache”, que hará un recorrido por algunos de los grandes éxitos musicales de los 80 y 90.