Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Estilo de vida
  • Televisión
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Manchacómic 2025Manchacomic es el salón del cómic organizado anualmente por la Asociación Cultural de Amigos del Cómic de Ciudad Real (AMICO), Serindipia Editorial y Sac Eventos. Fecha: 3, 4 y 5 de Octubre de 2025 Lugar: Jardines del Prado, Centro Cultural “Antiguo Casino” y Museo López Villaseñor. Localidad: Ciudad Real Consulta la programación completa Manchacómic de 2024 y todas las noticias de actualidad.
  • Toros
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Deuda

De los 32,2 millones de euros de deuda del Ayuntamiento de Puertollano en 2023 a los 5,5 a finales de 2025

Una modificación de crédito en este pleno pagará 2,3 millones de euros de deuda e invertirá en diferentes cuestiones 1,5 millones de euros

Puertollano sigue reduciendo su deuda municipal / Clara Manzano
Puertollano sigue reduciendo su deuda municipal / Clara Manzano
Graci Galán / PUERTOLLANO

El Ayuntamiento de Puertollano llevará a la sesión plenaria de este próximo jueves una nueva modificación de créditos de cuatro millones de euros, de los cuales 2,3 millones de euros será para amortizar deuda atendiendo al remanente de tesorería. El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, explicaba que a 31 de diciembre de 2025 la deuda del Ayuntamiento de Puertollano será de 5,5 millones de euros, esto es, un 83% menos desde junio de 2023.

«Estamos haciendo un gran esfuerzo, pero además seguimos invirtiendo en la ciudad de Puertollano, seguimos trabajando y gestionando y nos preguntamos qué hubiéramos hecho con 27 millones de euros que ha costado reducir la deuda, hubiera supuesto un cambio para esta ciudad si lo hubiéramos podido invertir», decía Ruiz.

Los 2,3 millones de euros que se pagan de nuevo de deuda son de dos préstamos que se eliminarán y se libera presupuesto para el año que viene con unos 500.000 euros. Andrés Gómez, concejal de hacienda, afirmaba que «en caja hay unos 9 millones de euros».

De esos cuatro millones de euros de modificación de crédito 1,5 millones que estaban presupuestados para la obra del Paseo del Bosque se pasarán a otras cuestiones dado que el Diputación ha aportado su millón de euros, más la parte proporcional de las certificaciones. Serán diferentes acciones como el derribo de un edificio en la zona de La Rincona que se encuentra en riesgo, equipos de sonido nuevos para el Auditorio de Puertollano, telones y renovar la caja negra, así como mupies digitales en la zona del Auditorio y otro mobiliario necesario para el programa EBA.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Mejorando la imagen de la Casa de Baños de Puertollano / Lanza
La caja violeta fomentará la igualdad en los centros educativos / Lanza
El alcalde de Puertollano se congratula por esta autorización que permite avanzar en este proyecto / Lanza
Laguna de los Patos de Puertollano / Lanza
Miguel Fernando Gómez Vozmediano durante su conferencia en el Museo de Puertollano / G.G.
Pequeños pinos que verán crecer los jóvenes que los han plantado en Puertollano / Lanza
Cerrar