El Ayuntamiento de Puertollano llevará a la sesión plenaria de este próximo jueves una nueva modificación de créditos de cuatro millones de euros, de los cuales 2,3 millones de euros será para amortizar deuda atendiendo al remanente de tesorería. El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, explicaba que a 31 de diciembre de 2025 la deuda del Ayuntamiento de Puertollano será de 5,5 millones de euros, esto es, un 83% menos desde junio de 2023.
«Estamos haciendo un gran esfuerzo, pero además seguimos invirtiendo en la ciudad de Puertollano, seguimos trabajando y gestionando y nos preguntamos qué hubiéramos hecho con 27 millones de euros que ha costado reducir la deuda, hubiera supuesto un cambio para esta ciudad si lo hubiéramos podido invertir», decía Ruiz.
Los 2,3 millones de euros que se pagan de nuevo de deuda son de dos préstamos que se eliminarán y se libera presupuesto para el año que viene con unos 500.000 euros. Andrés Gómez, concejal de hacienda, afirmaba que «en caja hay unos 9 millones de euros».
De esos cuatro millones de euros de modificación de crédito 1,5 millones que estaban presupuestados para la obra del Paseo del Bosque se pasarán a otras cuestiones dado que el Diputación ha aportado su millón de euros, más la parte proporcional de las certificaciones. Serán diferentes acciones como el derribo de un edificio en la zona de La Rincona que se encuentra en riesgo, equipos de sonido nuevos para el Auditorio de Puertollano, telones y renovar la caja negra, así como mupies digitales en la zona del Auditorio y otro mobiliario necesario para el programa EBA.

