Deimos recibe la visita del Secretario General de Ciencia e Innovación

Lanza Puertollano
Miguel Belló junto a Juan María Vázquez

Miguel Belló junto a Juan María Vázquez

El centro espacial de Deimos en Puertollano ha recibido la visita del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Juan María Vázquez Rojas, Secretario General de Ciencia e Innovación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, junto con Benjamín Sánchez, también perteneciente a dicha Secretaría General y Juan Carlos Cortés, Director de Programas Internacionales del CDTI visitaron la semana pasada las instalaciones de Deimos Castilla la Mancha en Puertollano, Ciudad Real.

Además de conocer las actividades y planes de desarrollo de Elecnor Deimos, como parte de la jornada tuvieron ocasión de visitar el observatorio DeSS, Deimos Sky Survey, que contribuye al sistema español de SST (Space Surveillance and Tracking o vigilancia y seguimiento de objetos espaciales), formado por tres telescopios instalados cerca del Puerto de Niefla, a unos 30 km de Puertollano, así como el centro de control y procesamiento de las observaciones del entorno espacial.

Todos visitaron los telescopios localizados en Puerto Niefla

Todos visitaron los telescopios localizados en Puerto Niefla

Asimismo, visitaron el centro de integración de pequeños satélites, incluyendo laboratorios de ensayos y la sala limpia de integración. Finalmente, asistieron al pase del satélite y la descarga de telemetría en el centro de control de Deimos-2, satélite operado por Deimos Imaging cuyo segmento terreno de control y explotación de datos fue íntegramente desarrollado por Elecnor Deimos.