Las lluvias y el fuerte viento de las últimas semanas han provocado el hundimiento de parte de la techumbre de una de las instalaciones del antiguo matadero, situado en la carretera de Almodóvar, que en la actualidad estaban destinadas al almacenaje de maquinaria municipal.
Esta misma mañana ha empezado a trabajar un operativo especial con trabajadores y maquinaria municipal para la demolición completa de una de las naves, así como la retirada de escombros, después de que técnicos municipales hayan comprobado su inestabilidad y peligro de hundimiento.
Los propios técnicos deberán ahora estudiar y evaluar el alcance de los daños causados del desplome de uno de los edificios en el antiguo matadero, con sesenta años de antigüedad, para decidir posteriormente los trabajos que han de acometerse para su rehabilitación.
Reubicación de la maquinaria
Al mismo tiempo, desde la Concejalía de Urbanismo se han estudiado diversos espacios en los que reubicar tanto la maquinaría como los trabajadores municipales, especialmente jardineros, que hasta ahora utilizaban las instalaciones del antiguo matadero.
El concejal de Urbanismo, Miguel Peña, junto a técnicos de su departamento, han visitado alguno de estos lugares y han decidido que sea el edificio donde hace años estaba ubicada la UCA, en la carretera de El Villar, el que se utilice ahora para el personal y la maquinaria que haya tenido que trasladarse del edifico desalojado.