• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Hay cinco personas detenidas

Desarticulada una banda que robó más de 10.000 euros en Puertollano mediante sumisión química

Dos mujeres hacían de gancho captando a las posibles víctimas en locales de ocio y convenciéndolas para desplazarse junto a ellas a un domicilio

Imagen de un vehículo de la Policía Nacional / Lanza
Imagen de un vehículo de la Policía Nacional / Lanza
Lanza / PUERTOLLANO
Utilizaban benzodiazepinas para anular la voluntad de las víctimas y así lograban que éstas les entregasen sus joyas y objetos de valor y les hicieran transferencias de dinero

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Puertollano a dos mujeres y tres varones que cometían robos con violencia utilizando sustancias estupefacientes para anular la voluntad de sus víctimas.

Los cinco detenidos integraban un grupo criminal perfectamente estructurado y organizado en el que cada uno tenía su “rol”. Las dos mujeres hacían de gancho captando a las posibles víctimas en locales de ocio y convenciéndolas para desplazarse junto a ellas a un domicilio donde continuar la fiesta; el traslado a la vivienda se realizaba en el vehículo de otro de los detenidos y, una vez en el domicilio, donde se encontraban el resto de los integrantes del grupo, les ofrecían una bebida en la que habían disuelto las benzodizepinas.

Una vez que los estupefacientes hacían efecto y anulaban su voluntad, los detenidos accedían a los teléfonos móviles de las víctimas y a las aplicaciones de banca digital (utilizando la propia huella digital de la víctima o el reconocimiento facial), y comenzaban a realizar transferencias bancarias de dinero a las cuentas de los detenidos.

De este modo, se apoderaron de un total de 10.060 euros, así como de efectos personales (relojes y pulseras) de dos víctimas diferentes. Todos los integrantes del grupo criminal cuentan con numerosos antecedentes policiales por delitos contra la propiedad y han sido detenidos por estos hechos.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Entrada de Urgencias del Hospital de Tomelloso
Camino de Sancho Rey, una zona de casas de campo a la salida de Ciudad Real / Elena Rosa
El caso se ha esclarecido por la denuncia de una mujer en Toledo a la Policía Nacional / EP
Fachada del establecimiento / F. Navarro
El herido en Los Cortijos ha pasado la mañana en observación en Urgencias del Hospital de Ciudad Real / Elena Rosa
La agresión fue anoche en una de las carreteras de acceso a Los Cortijos / Carlos Díaz-Pinto
Cerrar