El Día de Libro con un certamen de marcapáginas y un Fantasma en el Archivo

Lanza Puertollano
Participantes en el concurso de marcapáginas / Lanza

Participantes en el concurso de marcapáginas / Lanza

La Biblioteca Municipal con motivo del Día del Libro ha programado diversas actividades para acerca este centro a la ciudadanía, como cuentos en los centros infantiles, colegios, taller de jugos tradicionales, exposición de juegos y teatro

El objetivo es fomentar el sano hábito de la lectura y despertar el interés por el mundo de la literatura, quiere  poner en valor un trabajo que suele pasar desapercibido para la inmensa mayoría y que ayuda a construir los cimientos de la cultura en nuestra ciudad, como son el personal del Archivo y la Biblioteca Municipal así como los Amigos de la Biblioteca, indicó la concejal de cultura, Ana Belén Mazarro.

Marcapáginas

Con el apoyo de la Asociación de Amigos de la Biblioteca el 6 de abril de realizó una sesión de cuentos a los niños de infantil, que han disfrutado con la imaginación y las historias. Además el 14 de abril se llevó a cabo la tercera edición del Concurso de Marca-páginas, en las modalidades de niños de 6 a 8 años y de 9 a 12. Los marca-páginas realizados por los peques en el taller de los  “Sábados Infantiles” han sido votados en Facebook de la Biblioteca.

Ana Belén Mazarro en la Biblioteca Municipal / Lanza

Ana Belén Mazarro en la Biblioteca Municipal / Lanza

Un fantasma en el Archivo

La Biblioteca Municipal también ha organizado una representación de teatro pensada sobre todo para que los más pequeños se enganchen a la lectura creando un universo misterioso, divertido y único que tiene como protagonista a un fantasma muy singular que vive en el Archivo Municipal.

El personal de la Biblioteca Municipal, así como los Amigos de la Biblioteca han sido los encargados de escribir el guión, crear los personajes, elaborar  la escenografía y el vestuario de la obra “Un fantasma en el Archivo”.

Habrá ocho funciones por las que pasarán más de un millar de alumnos de diecisiete colegios en el  Aula Magna  del Centro Cultural entre  los días 24, 26 y 27 de abril.