Diez cofradías y hermandades mantienen la tradición de la Semana Santa de Puertollano, una de las celebraciones religiosas más antiguas de la ciudad, que se mantiene viva durante quinientos años.
Cofradías que durante décadas han salvaguardado el patrimonio cultural y religioso de la ciudad con una imaginería que ha crecido en las últimas décadas y que ha enriquecido unos conjuntos escultóricos, entre los que destaca Jesús Orando en el Huerto, Jesús de Medinaceli, Nuestro Padre Jesús Nazareno o la Virgen de la Soledad, entre otros.
Desde el Miércoles Santo al Domingo de Resurrección harán su estación de penitencia las cofradías de Jesús de Medinaceli, Niño Jesús, Jesús Orando en el Huerto, Vera Cruz y Nuestra Señora de la Soledad, Discípulos de San Juan, Cristo de las Maravillas, Congregación de María Santísima de los Dolores, Santo Descendimiento, Nuestra Señora de la Piedad y Nuestro Padre Jesús Resucitado.
La Guía de procesiones 2022 recoge toda la información sobre las salidas penitenciales de la Semana Santa de Puertollano.