En el mes de mayo José Manuel Olmo y Noel Rodríguez, dos chicos de Puertollano alumnos del colegio Salesiano, ganaron la fase nacional del concurso DivAirCity Contest. Ahora han viajado hasta Bruselas para participar en la fase europea y han resultado unos excelentes ganadores de la misma.
José Manuel y Noel elaboraron un trabajo en el terreno de Casal Jove de Castellón, a través del conocido juego de Minecraft. En este proyecto hicieron un cambio de materiales con los que estaba hecho por otros mucho más sostenibles y poder reducir así la contaminación y la temperatura, eliminando además la barrera. Se trataba de construir un lugar mucho más idílico para los tiempos actuales.
En este sentido, cabe destacar que la sostenibilidad era también uno de los factores a tener muy en cuenta en este concurso porque la gente joven tiene actualmente más conciencia de la importancia de tener un mucho mucho mejor y, sobre todo, más cuidado.

Así pues, José Manuel y Noel manifestaron nuevas ideas en el diseño de estas ciudades, en esta ocasión Castellón, en la que los ciudadanos se tienen que sentir muy acogidos, con un diseño fresco y alegre y contar con espacios en los que poder descansar. Así, propusieron un jardín ecológico, un restaurante bar con materiales reciclados, una instalación de paneles solares, una fuente, un parque biosaludable, cortinas vegetales, un carril bici, tejados verdes y contenedores soterrados. Elementos todos ellos que apuestan por la ecología, la sostenibilidad, los buenos hábitos de vida y el fomento de la actividad deportiva diaria dentro de las propias ciudades.