Dos mujeres son trasladadas al hospital tras el incendio de una vivienda

Graci Galán Puertollano
La vivienda ha quedado destrozada / Lanza

La vivienda ha quedado destrozada / Lanza

Un piso de la Plaza Tomelloso ha resultado totalmente quemado esta madrugada, dos mujeres que habitaban una vivienda vecina fueron trasladadas al hospital Santa Bárbara, si bien una de ellas ya ha sido dada de alta

Un incendio en una vivienda en la Plaza Tomelloso, 16, primer piso, de Puertollano ha obligado a trasladar a dos mujeres, de 80 y 66 años de edad, al hospital Santa Bárbara de Puertollano por inhalación de humo. Las dos mujeres habitaban una vivienda vecina a la que resultaba afectada por las llamas.

Según informa el SESCAM, la mujer de 80 años de edad ya ha sido dada de alta y la de 66 años permanece en el centro hospitalario con oxígeno a la espera de su recuperación total para ser dada de alta también.

El incendio se producía a las 5:40 de la mañana y ha afectado a toda la vivienda por lo que tuvieron que ser evacuadas dos personas de una vivienda colindante, el propio dueño de la vivienda que no necesitó ser trasladado al hospital puertollanense, y tres animales que vivían en otra vivienda del edificio. Además, todos los demás vecinos de este bloque de pisos también tuvieron que ser desalojados del edificio.

Una imagen del interior de la vivienda / Lanza

Una imagen del interior de la vivienda / Lanza

Al parecer el fuego se pudo originar por un brasero eléctrico, si bien la virulencia de las llamas hizo que varios vecinos sufrieran crisis nerviosas. Para sofocar este incendio acudían hasta el lugar seis efectivos del parque de bomberos de Puertollano con dos vehículos que trabajaban en la zona alrededor de una hora.