La provincia de Ciudad Real acogerá un total de 62 proyectos de innovación empresarial que llevarán a cabo 51 empresas durante el presente año y que se enmarcan en el programa ‘Innova Adelante’ del Gobierno de Castilla-La Mancha. En la localidad de Puertollano son dos los proyectos que participarán en el Innova Adelante.
Dos proyectos que comenzarán en el mes de marzo, el primero de ellas es Mímesis Interiorismo S.L., una actividad que se dedica a las nuevas tecnologías y a crear nuevas oportunidades de negocio, potenciar el desarrollo y distribución de servicios y productos de empresas TIC. El sector es, precisamente, el de las tecnologías de la información y la comunicación y la línea empresarial en la que se encuentra el Innova Adelante con el “Proyecto de innovación en materia de procesos y organización” comenzará este 1 de marzo.
En esta misma fecha arrancará también la compañía Proyectos de Economía Circular de Castilla-La Mancha S.L. que se enmarca en los nuevos materiales dentro del sector metalmecánico. La línea empresarial en esta ocasión es en el “Proyecto de desarrollo experimental”. En estos dos casos la duración de los proyectos será de diez meses y el importe total de las subvenciones asciende a 243.727 euros.
El director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, destacaba de este proyecto que va encaminado a proyectos al desarrollo de actividades que mejoren la productividad empresarial con la aplicación de nuevos materiales, así como el desarrollo de la bioeconomía, introducción a las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de transformación o la mejora de los procesos productivos.
Ésta es la segunda convocatoria que realiza el gobierno de Castilla-La Mancha para la innovación empresarial dentro del Plan Adelante.