Dos son los tanques que están ardiendo en Repsol Puertollano y la ayuda externa llega al complejo

Graci Galán Puertollano
Intensas llamas en la zona de tanques

Intensas llamas en la zona de tanques

La compañía ha confirmado que son dos los tanques que se han incendiado, llega ayuda externa para sofocar las llamas

En un comunicado oficial, Repsol Puertollano afirma que sobre las 9:45 se declaraba un incendio en dos tanques de combustibles en el complejo industrial puertollanense, coincidiendo con una tormenta de gran aparato eléctrico.

En el mismo indica que, afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales y que en cuanto se ha tenido conocimiento de los hechos la compañía ha puesto en marcha sus planes de emergencia, activando el plan de emergencia interior, y «los sistemas contra incendios funcionaron correctamente».

La compañía ha comunicado inmediatamente los hechos a las autoridades y ha abierto una investigación para aclarar las causas del suceso.

De momento la zona del complejo petroquímico permanece cerrada al tráfico, si bien hace unos instantes otros efectivos de bomberos del exterior accedían a las instalaciones del complejo para ofrecer su ayuda. Al parecer, un cambio en la dirección del viento podrían hacer posible la activación del Plan de Emergencia Exterior de Puertollano.