Dos taxistas son agredidos presuntamente por un “taxista pirata”

Graci Galán Puertollano
Todos los taxistas acudían a una reunión con la alcaldesa de Puertollano denunciando la situación que viven / G.G.

Todos los taxistas acudían a una reunión con la alcaldesa de Puertollano denunciando la situación que viven / G.G.

La agresión sucedía a las 7:30 de la mañana en la estación del AVE cuando llegaban a dejar pasajeros los dos taxistas y el supuesto "taxista pirata"

Dos taxistas de Puertollano han sido presuntamente agredidos por un hombre que supuestamente no cuenta con licencia de taxis pero que realiza este tipo de servicios. Al parecer, todo ha sucedido esta misma mañana, a las 7:30, en la estación del AVE de la ciudad industrial, cuando estos taxistas llegaban para dejar a diferentes viajeros.

En este momento, los taxistas han hecho un llamamiento a la mujer que había utilizado este transporte “y ha venido y me ha cogido del cuello, tirándome las gafas”, relata Blas Díaz, uno de los taxistas agredidos, quien ya ha formulado su correspondiente denuncia al igual que su otro compañero, ya que los tres se han visto inmersos dentro de esta pelea.

En la misma denuncia se afirma que “mientras se encontraba esperando en la parada habilitada para ello de la estación del AVE para recoger pasajeros, ha visto de pronto como un vecino de la ciudad de Puertollano del que sabe que trabaja de manera ilegal transportando pasajeros estaba dejando a una señora en la estación y realizándole el cobro, a lo que debido a esta conducta se viene repitiendo prácticamente a diario en los últimos meses, ha decidido recriminar su actitud a la señora manifestándole que si no le daba vergüenza hacer uso de un servicio que no era legal en lugar de trabajadores como él que pagan sus impuestos”.

La denuncia continúa “tras ello, el señor del que manifiesta que trabaja de manera ilegal se ha dirigido a él y han comenzado una discusión en la que el ahora denunciante ha sido agarrado por el cuello y empujando hacia el suelo, siendo presenciado esto por el hermano del denunciante, por lo que este último se ha abalanzado sobre el presunto agresor y ha comenzado un forcejeo en la que ambos hermanos han sido supuestamente agredidos”.

Tras llamar a la Policía Nacional, el presunto agresor se marchaba del lugar por lo que cuando llegaban los agentes ya no estaba en la estación del AVE. El parte de urgencias de este taxista agredido especifica que cuenta con policontusión.

Reunión con la alcaldesa

Ante esta situación, que explican ya han denunciado en multitud de ocasiones ante el Ayuntamiento de Puertollano para que tome las medidas oportunas, los taxistas puertollanenses se acercaban hasta el consistorio para mantener una reunión urgente con la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, solicitándole que tome cartas en el asunto ante una situación que no se debe permitir bajo ningún concepto, con una persona que está totalmente identificada y que además tiene un puesto de trabajo en el consistorio, explican desde el colectivo de taxistas.

En este sentido, además afirman que “nosotros pagamos todos nuestros impuestos, el seguro del coche y este señor qué pasa con él”, se preguntan.

Tras la reunión que mantenían equipo de gobierno y colectivo de taxistas en Puertollano, el portavoz del equipo de gobierno, Miguel Peña, ofrecía todo su apoyo a este colectivo para acabar con esta situación y esgrimía que la Policía Local vigilará directamente que estos hechos no se produzcan, “defendemos el sector del taxi para que siga prestando sus servicios con los estandares de calidad”, decía Peña, quien además afirmaba que “el equipo de gobierno defenderá al sector del taxi y les asesoraremos en todas las acciones que lleven a cabo”.