Trece medios y 60 personas siguen trabajando esta mañana en el incendio de Puertollano

G.Galán /Lanzadigital Puertollano

Trece  medios y 60 personas continúan trabajando esta mañana en las labores de extinción del incendio que se declaró ayer viernes en la pedanía de El Villar y en la Dehesa Boyal, en la proximidades del Cordel del Roble, perteneciente al termino municipal de Puertollano.

Así lo indica la web del Sistema de Información de Incendios Forestales de la Junta, consultada por Europa Press, que añade que de entre esos medios hay 10 personas de personal interno y 13 son medios de extinción terrestres con 50 personas.

El Plan Infocam, en su cuenta de Twitter, indica que durante la noche se ha trabajado cerrando perímetro con línea de máquina y manual, y también enfriando algunas zonas.

 

Movilizó ayer a más de 200 personas

El incendio originado en El Villar de Puertolllano  movilizó en la tarde de ayer  a más de doscientas personas trabajando en la zona y 52 medios, entre ellos once aéreos, al parecer ya está perimetrado

El incendio que comenzaba al mediodía en El Villar de Puertollano y se extendía hacia la Dehesa Boyal de Puertollano sigue en activo con un buen número de medios trabajando en la zona. 130 personas y 30 medios -entre los que se encuentran 6 medios aéreos- siguen trabajando en sofocar este incendio, si bien, todo parece apuntar a  las 21 horas ya se encontraba perimetrado.

A pesar de la gravedad del incendio no hay que lamentar daños personales, tan solo materiales, ya que en la zona existen varias viviendas de campo y explotaciones ganaderas. Así, la conocida como huerta de Don Félix ha sido dañada por este incendio, además de otra explotaciones ganaderas de las que pudieron salir un buen número de ovejas huyendo de las llamas, uno de los perros de esta finca corría peor suerte que fallecía en este incendio.

El incendio, al parecer, se originaba en las proximidades del camino del Roble, cerca de la Ermita de San Isidro de El Villar, llegaba hacia el camino Garcicostilla y al parecer afectaba a una parte de la finca La Gamonita. El viento reinante en la tarde de este viernes no ayudaban con las labores de extinción y dificultaba el control de este incendio.

Aunque se activaba el nivel de alerta 1 por la proximidad de viviendas, sobre las 19:30 horas se desactivaba este nivel. El puesto de mando avanzado contaba con la presencia de Infocam, bomberos, policías, protección civil y autoridades políticas que se interesaban por este gran incendio.