EA Valle de Alcudia organiza una ruta a la cascada de La Cimbarra

Lanza Puertollano
La cascada de La Cimbarra se encuentra en todo su esplendor tras lluvias de estos meses / Lanza

La cascada de La Cimbarra se encuentra en todo su esplendor tras lluvias de estos meses / Lanza

La Cimbarra muestra estos días, tras las intensas lluvias, su cara más espectacular, por lo que Ecologistas en Acción Valle de Alcudia ha organizado una nueva ruta senderista a esta cascada

Tras las intensas y abundantes lluvias que se han registrado en toda la comarca de Puertollano y provincias cercanas, Ecologistas en Acción Valle de Alcudia ha organizado una nueva visita a una de las cascadas más impresionantes de la zona: La Cimbarra, en Aldeaquemada, en la provincia de Jaén.

Así, el domingo 15 de abril tendrá lugar este ruta por Aldeaquemada, Paraje Natural de la Cascada de La Cimbarra, Cascada del Charco del Negrillo y Cascada del Cimbarrillo. En total son 13 kilómetros con una dificultad media ya que debido a las últimas lluvias por algunos lugares se pueden encontrar resbaladizos (se aconseja buen calzado de senderismo, mejor sin son botas).

La cuota a pagar en esta ruta es de 15 € para socios y 18 € para no socios. Al llegar a Aldeaquemada habrá tiempo para desayunar en algún bar de la localidad y cada senderista debe llevar su comida. La salida desde Puertollano está prevista a las 8 de la mañana desde la parada de autobuses del Edificio Tauro y el regreso sobre las 20:30 horas.