• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Literatura

EBA entrega los premios literarios del Día del Libro

Al concurso han concurrido un total de sesenta y cinco obras

Premiados en esta edición del concurso / Lanza
Premiados en esta edición del concurso / Lanza
Lanza / PUERTOLLANO
En el acto se rindió un homenaje a Antonio Machado y a Antoine de Saint Exupery representando un fragmento de su obra El Principito

El programa de Educación Básica de Adultos y Animación Sociocultural entregó los premios del XXVIII Certamen Literario del “Día del Libro” en el Centro Cultural en un acto al que asistió la concejala de educación Marian Martín Albo de un concurso al que han concurrido sesenta y cinco obras.

En esta ocasión se rindió homenaje a Antonio Machado con la interpretación de la canción “Retrato” a cargo de José Luis Fernández; a Antoine de Saint Exupery, representando un fragmento de su obra El Principito, en concreto el correspondiente al diálogo entre el zorro y el Principito.

Acto celebrado con Educación Básica de Adultos
Acto celebrado con Educación Básica de Adultos

La representación corrió a cargo de María Jesús Martín en el papel de “El Principito” y de Jesús González en el papel del zorro.

Por último, se homenajeó a Hans Christian Andersen recordando uno de sus cuentos, en este caso con “El Patito Feo” en el que Conchi González ejerció de cuentacuentos.

La concejal participaba junto a la técnico de cultura en este acto
La concejal participaba junto a la técnico de cultura en este acto

Obras premiadas

Para finalizar, se leyó acta del Certamen Literario al que han concurrido un total de 65 obras, de las 41 son de prosa y 24 de poesía.

En prosa, en el nivel I, han sido premiados, “Corazón roto” de Consuelo Trenado Altamirano, y “La historia de mi vida” de Josefa Checa Sáez, ambas de la barriada Constitución. En el nivel II, “En una vida, hay muchas vidas”, de Conchi Moreno García, de la barriada “Cañamares” y “El niño triste” de Miguel Moreno de la Cruz, de la barriada Fraternidad. En el nivel III, “La gran mentira” de María de Gracia Ruedas Novella, y “Llegó el momento” de María Hipólita Ruedas Novella, ambas de la barriada “Las Mercedes”.

Asistentes a este acto de entrega de premios por el Día del Libro
Asistentes a este acto de entrega de premios por el Día del Libro

En la categoría de poesía, en el nivel I, los premios recayeron, en el nivel I, en “A Puertollano” de Domi Lozano viñas, de la barriada Fraternidad; en el nivel II,  en “Decir te quiero” de María Luz Ureña García, y “A luz de la mañana” de  Domi Sanchez  Trujillo, ambas de la barriada Libertad. En el nivel III, “Déjame revestir tus ojos ciegos” de Puri Palomares Nuñez, de la barriada Libertad y “La luz” de Rosa Pasamontes Manzanares de la barriada Santa Ana.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
35º concurso regional de calidad del queso manchego / Lanza
Un momento de la cata de vinos / Lanza
El CEIP Alces de Alcázar de San Juan gana el concurso 'Supercirculares 2025' / Lanza
Entregan el premio del concurso “Ponte las pilas” a los colegios que más pilas y baterías han recuperado / Lanza
La joven de Malagón, Claudia Díaz, durante su interpretación de 'Cuando zarpa el amor' en Antena 3 / Lanza
El Buen Yantar, entre los finalistas del Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca / Lanza
Cerrar