Los actos del centenario del nombramiento como ciudad a Puertollano por el rey Alfonso XIII en el año 1925 comenzarán el próximo 10 de junio, fecha en la que se produce dicho nombramiento. Este día el Ayuntamiento de Puertollano ha organizado un acto institucional que se celebrará en el salón de actos de la Casa de Baños para festejar aquel día y este acto dará salida a otros muchos que se prolongarán hasta el 31 de diciembre.
Así, a las 13 horas tendrá lugar este acto institucional en el que se presentará el logo del 100 aniversario del nombramiento como ciudad a Puertollano y que, a partir de esta fecha, irá incluido en todos los documentos oficiales del consistorio hasta finalizar este 2025.
Además, en este mismo acto se preparará una urna donde se irán incluyendo diferentes documentos para ser enterrada, posteriormente, en uno de los jardines del Paseo San Gregorio y dejar así testigo del centenario celebrado en la ciudad de Puertollano. Al finalizar este acto Nacidos de la Tierra elaborará un pisto manchego que será a beneficio de Aldabón y a las 19 horas en la Concha de la Música tendrá lugar una gymkana para niños de 8 a 12 años con ocho pruebas diferentes a realizar en lugares históricos de la ciudad. La Concha de la Música estará decorada y amenizada para la ocasión, el centenario de la ciudad de Puertollano.
Tras este acto seguirán exposiciones, jornadas de historia, concursos para escolares, conciertos y otras actividades de carácter cultural que se enmarcarán dentro de esta celebración. Además, una zarzuela subirá al escenario del Auditorio de Puertollano, al igual que hizo en el momento de su inauguración para recordar también el 30 aniversario de este edificio.

Logotipo
El logotipo que conmemora el centenario de la ciudad de Puertollano ha sido diseñado por Javier Valdivia y nace de la corona del escudo de Puertollano, según explicaba el concejal de cultura, Juan López Berdonces. Así, este logo cuenta con una estética minimalista, equilibrada y simbólica que inspira el número 100 en color dorado viejo, al igual que la corona del escudo de Puertollano.