Este jueves se ha celebrado comisión de seguimiento de las obras del Paseo en el Ayuntamiento de Puertollano tras la reunión mantenida entre el alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, con la dirección general de planificación de fomento de la Junta. Miguel Ángel Ruiz ha convocado esta comisión, con carácter urgente, para informar a los miembros de la misma de los pasos que se van a dar en estas obras del Paseo del Bosque y del aparcamiento subterráneo que se encuentran paradas desde hace meses.
En este sentido, el alcalde de Puertollano ha explicado que la próxima semana comenzarán trabajos en el Paseo del Bosque para ir estabilizando taludes y los forjados de las escaleras, evitando así que el invierno afecte en mayor medida a esta zona de la ciudad. «La semana que viene habrá gente trabajando en la zona para dar estabilidad, intentar proteger del abandono estas obras de cara a este invierno y a partir de aquí todos seguimos trabajando», justificó. Y cuando se refiere a todos, Ruiz hacía mención a la lealtad institucional que mantiene con la Junta y el gobierno de Page, aunque ahora «tome el relevo, porque no puede ser de otra forma» en esta obra con la finalidad de poder contar con una de las principales y más céntricas zonas de ocio y esparcimiento en la ciudad de Puertollano lo más rápido que sea posible.
No obstante, Miguel Ángel Ruiz quiso ser claro a la ciudadanía reseñando que estas obras del Paseo del Bosque se prolongarán por lo menos dos años más porque los plazos de la administración siempre son lentos y habrá que hacer una revisión de precios del proyecto adjudicado. «La remodelación será el mismo proyecto para no retrasar más», señalaba el primer edil puertollanense y al mismo tiempo ahondaba «yo no quiero volver al pasado, solo empezar a trabajar y resolver este problema, asumo esta obligación y así estamos trabajando para que nuestro Paseo vuelva a ser el Paseo que teníamos».
En la visita que Ruiz realizó a este Paseo y al aparcamiento subterráneo afirma que «hay que ser prudentes y hacer los ensayos y ver la situación real y empezar a trabajar».
Adjudicar la prueba de carga
El Ayuntamiento de Puertollano será quien lleve a cabo la prueba de carga del parking del Bosque «para ratificar la situación y evitar posibles discrepancias», apuntó, y lo hará mediante un contrato de emergencia, evitando así las dudas de un posible fraccionamiento. Un contrato de emergencia para adjudicar estas pruebas de carga que podría estar resuelto en el mes de noviembre con una partida presupuestaria que existe de la dirección de obra del Paseo que aún no se ha gastado. «Tenemos partida para esta primera actuación, para el proyecto resultante de estas pruebas será posiblemente con cargo a los presupuesto del año que viene», explicaba el primer edil puertollanense.
De este modo se intenta dar pasos para comenzar a desbloquear las obras del Paseo del Bosque y del aparcamiento subterráneo y hacer posible que los ciudadanos puedan volver a disfrutar de este maravilloso entorno lo antes posible.