El alcalde de Puertollano visita el albergue municipal de animales y hace una llamada a la «adopción responsable»

Lanza Valdepeñas
Visita del alcalde de Puertolalno al albergue municipal /  Lanza

Visita del alcalde de Puertolalno al albergue municipal /  Lanza

 El primer edil ha podido conocer de primera mano las instalaciones y la labor que asociación y voluntarios llevan a cabo cada día en favor de los animales

El alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, acompañado por la concejala de Medio Ambiente y Bienestar Animal, Noelia Caballero, ha visitado el Centro de Acogida de Animales de Puertollano que gestiona la protectora ‘Huellas’. Durante la visita por el centro junto a la presidenta de la protectora, Karen Caws, ha podido conocer de primera mano las instalaciones y la labor que asociación y voluntarios llevan a cabo cada día en favor de los animales.

También han visitado las obras más recientes que ha realizado el ayuntamiento en algunas zonas del albergue, que estaban en peores condiciones, como las realizadas en el tejado de la zona que da a la clínica veterinaria o en el pasillo de entrada.

Tanto el alcalde como la concejala han hablado con la presidenta de Huellas de proyectos y necesidades del centro de acogida de animales.

Adolfo Muñiz ha aprovechado la visita para hacer una llamada a la «adopción responsable» para las familias que se planteen incorporar a un nuevo mejor amigo. Y, en esa dirección, ha instado a todos los que quieran tener un animal de compañía a que asuman con responsabilidad ese compromiso y les ha animado a adoptar un perro en el albergue municipal.

Visita del alcalde de Puertolalno al albergue municipal /  Lanza

Visita del alcalde de Puertolalno al albergue municipal /  Lanza

Ordenanza de Protección Animal

Actualmente, el Ayuntamiento de Puertollano trabaja en la elaboración de una Ordenanza Municipal de Protección Animal, con la finalidad de fijar la normativa que asegure la protección y la tenencia responsable de animales de compañía, en el objetivo último de alcanzar el máximo nivel de protección y bienestar de los animales.

Noelia Caballero señala que también se está trabajando en un protocolo de gestión de colonias felinas con el propósito, entre otros, de conseguir la mejora de la calidad de vida de los gatos y disminuir los problemas de superpoblación.

La concejala reitera la llamada a la tenencia responsable y a la lucha contra el maltrato y abandono de animales.