Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
23 febrero 2024
ACTUALIZADO 20:50
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Conocer de primera mano las instalaciones del parque y los medios profesionales

El alcalde visita el Parque de Bomberos de Puertollano

Miguel Peña y José Luis Culebras recibieron al primer edil y concejal

Ruiz ha conocido de cerca las instalaciones del parque de bomberos
Ruiz ha conocido de cerca las instalaciones del parque de bomberos / Lanza
Lanza / PUERTOLLANO
Miguel Ángel Ruiz y José Antonio Barba -nombrado miembro del SCIS- realizaron su primera visita a este Parque de Bomberos de Puertollano para conocerlo de cerca, saber de las últimas inversiones realizadas en el mismo y los profesionales que trabajan

El alcalde Miguel Ángel Ruiz ha visitado el parque de bomberos de Puertollano, en el que han sido recibidos por el gerente del SCIS, Miguel Peña, y el jefe del parque, José Luis Culebras. En su visita, el alcalde ha estado acompañado por el concejal de Seguridad Ciudadana y primer teniente de alcalde, José Antonio Barba, que precisamente ha sido nombrado este jueves nuevo miembro de la asamblea general del Consorcio del Servicio Contra Incendios y Salvamento (SCIS) de Ciudad Real.

Alcalde y concejal pudieron conocer de primera mano las instalaciones del parque y los medios profesionales y humanos con que cuenta para hacer frente a su labor de manera adecuada. Los responsables del centro les informaron que durante el último año se ha producido una renovación de vehículos y medios, que ha afectado directamente al Parque de Puertollano, donde se han incorporado distintos efectivos como un vehículo de Jefatura, Bomba Rural Pesada (BRP), una Autoescala Automática (AEA) o la próxima adquisición de una Bomba Nodriza Pesada (BNP), con una inversión total de vehículos en Puertollano de 1.522.000 euros.

Un parque que cuenta con una gran actividad
Un parque que cuenta con una gran actividad / Lanza

Parque de Puertollano

El parque de bomberos de Puertollano es sin duda uno de los parques más importantes del Consorcio, por número de efectivos, de intervenciones, de la población a la que atiende y sobre todo por la presencia del  Complejo Petroquímico que hace que tenga que enfrentarse a riesgos complejos. Su plantilla actual es de 24 bomberos, incluyendo el Jefe de Parque y mandos sobre una plantilla total de 38 efectivos.

En este último año de renovación de equipos en el parque de Puertollano, como en el resto de parques se ha procedido a la renovación de trajes de protección individual (traje de fuego estructural), cascos de protección (casco de bombero), botas polivalentes y los equipos de respiración individual, junto a la adquisición de buzos técnicos de rescate.

La inversión en el último año en la mejora del parque de Puertollano ha supuesto una inversión de 56.800 euros, en actuaciones como cambio de puertas del hangar, cerramiento para lavandería y sustitución de puertas, centro de lavado y descontaminación de EPI´s (lavadora, secadora y armario dosificador) -nueva dotación en los 5 mayores parques del SCIS-. Durante el año 2022 el parque de bomberos de Puertollano tuvo 1041 actuaciones, lo que supone el 17´4% del total del Servicio provincial de emergencias. En lo que llevamos de 2023 ya ha actuado en 707 ocasiones en Puertollano y su comarca.

Publicado en:
Noticias relacionadas:
Momento de la visita a las instalaciones / Lanza
Unidas por Valdepeñas se posiciona contra la minería de tierras raras en la provincia de Ciudad Real / Unidas por Valdepeñas
Un momento de la visita a la localidad / Lanza
Miguel Angel Ruiz, alcalde de Puertollano / Clara Manzano
  • Visita del alumnado del Colegio Nuestra Señora de los Baños de Fuencaliente al ayuntamiento de la localidad / Lanza
  • Visita del alumnado del Colegio Nuestra Señora de los Baños de Fuencaliente al ayuntamiento de la localidad / Lanza
  • Visita del alumnado del Colegio Nuestra Señora de los Baños de Fuencaliente al ayuntamiento de la localidad / Lanza
  • Visita del alumnado del Colegio Nuestra Señora de los Baños de Fuencaliente al ayuntamiento de la localidad / Lanza
Entrevista a Miguel Ángel Ruiz, alcalde de Puertollano / Europa Press Photo
Cerrar