El árbol navideño que todos los años la Asociación Santa Águeda presenta en Puertollano ya ha sido inaugurado con los tradicionales villancicos y dulces navideños, toda una tradición.
Más de 200 adornos navideños elaborados en ganchillo por las asociadas de Santa Águeda, que tejen durante todo el año como tratamiento terapéutico para su estrés postraumático, explica Ana Valderas, cuelgan ya de este árbol de Navidad que durante todas estas fechas estará en la Casa de Baños dando ese ambiente navideño a este edificio municipal.

Los villancicos de los colegios Inmaculada Enpetrol y Giner de los Ríos han puesto la nota más festiva a esta presentación del árbol de Navidad y lo han hecho con la visita de numerosas autoridades y asociaciones que participaban en este acto con su presencia.

Ana Valderas destacaba que «el espíritu navideño que no falte, tenemos que celebrar la Navidad y hacer que brille, con este pequeño evento lo hemos intentado, nosotras muy ilusionadas que la vida continúe, con mucho temple, con poco miedo, pero sabiendo lo que hacemos en cada momento».

El delegado de sanidad en la provincia de Ciudad Real, Francisco José García, asistía a esta apertura de la Navidad de las asociadas de Santa Águeda, mujeres afectadas por cáncer de mama, que valoraba la «labor encomiable de esta asociación» que intenta tener las manos y la mente siempre ocupada.
