El área de caravanas de la Dehesa Boyal de Puertollano, que la Diputación de Ciudad Real puso en marcha junto con otras 19 áreas más, seguirá en funcionamiento según ha explicado el alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, sufragando el mantenimiento de la misma, “nosotros lo asumiremos como tal porque el coste es bajo, alrededor de unos 4.000 euros”. Si bien, el área de autocaravanas de Puertollano no está teniendo mucha aceptación a pesar de ubicarse en una zona natural como es la Dehesa Boyal y explicaba que el software que avisaba y aperturaba esta instalación no funcionaba bien porque no existe buena cobertura en esta zona por lo que un operario tenía que desplazarse hasta esta zona para solventar este problema.
Y es que, el Ayuntamiento de Puertollano está trabajando para dinamizar el centro de naturaleza de la Dehesa Boyal reparando el aulario y el techo de la ermita y buscando un concesionario para explotar toda la zona de restauración y poder abrir la piscina de la Dehesa Boyal y seguir potenciando turísticamente mucho más este lugar natural y haciendo más atractiva esta área de autocaravanas. Ruiz es consciente que esta zona de autocaravanas es incómoda porque se encuentra a unos ocho kilómetros de la propia localidad.
Por su parte Rocío Zarco, diputada provincial, ha querido dejar claro que el contrato que la Diputación firma con Tragsa para el mantenimiento de estas áreas de autocaravanas es un por un plazo de tres años y los alcaldes firmaron estas actas de recepción de cada uno de los ayuntamientos. No obstante, la Diputación de Ciudad Real ha anunciado subvenciones nominativas para el mantenimiento de estas zonas de autocaravanas que se justificarán que se ha destinado al mantenimiento de estas áreas y que podrán llegar también al mantenimiento de otras áreas de autocaravanas que hizo su zona con fondos propios y no tenía opción a subvencionar el mantenimiento.