Las obras del colector de la calle Manzanares siguen adelante esta semana. Tras la limpieza de la zona interior y puesta en marcha de diferentes puntos de acceso, se está procediendo a realizar los trabajos para la instalación de una manga en el interior del colector de 12 mm de espesor de poliéster reforzada con fibra de vidrio PRFV y curado con luz ultravioleta y que permitirá que el agua fluya con mayor rapidez cuando el colector tiene más carga de agua.
En total son 180 metros de colector de aguas residuales de la calle Manzanares que este martes ha procedido a ejecutar el prime tramo de unos cien metros aproximadamente, el jueves se llevará a cabo la segunda fase de estos trabajos para que pueda volver a entrar en servicio este colector. Se trata de una nueva tecnología que se está aplicando en este colector de la calle Manzanares que ha provocado algunos problemas vecinales en las inmediaciones del mismo, es la primera vez que se utiliza este material.

El Ayuntamiento de Puertollano está realizando estos trabajos para comprobar, posteriormente, la eficacia de los mismos y evitar así el desmontaje de todo el acerado, bajar a cuatro metros de profundidad en toda la calle para llegar a este colector y tener que quitar el colector antiguo e instalar uno nuevo, «esto va a resolver los problemas del colector, pero hay que aclarar que el tema hidráulico de esta zona hay que seguir estudiándolo».
Los trabajos finalizarán en los próximos días con el relleno y pavimentación de las excavaciones previas que se han realizado.

Y es que, cuando se dan tormentas en esta zona los problemas se ocasionan en algunas viviendas del vecindario. En este asunto el alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, ha recordado que años atrás había previsto construir un tanque de tormentas en esta zona de la barriada Fraternidad pero que, finalmente, no se llevó a cabo, por lo que si los problemas persisten habrá que platearse la construcción de este tanque de tormentas que regule el agua que entra en los colectores de la barriada Fraternidad y palíen estos efectos en la zona. De momento se ha cubierto este colector con una «camisa o manga» para comprobar si tiene los efectos positivos en el mismo y solucionar estos problemas.