El Ayuntamiento de Puertollano espera poder acometer antes de finalizar este año un importante Plan de Asfaltado que llegue a muchos puntos de la ciudad donde se hace necesaria esta inversión. En total será un millón de euros la cuantía que el consistorio puertollanense destinará a estas labores para mejorar la ciudad. En estos momentos se ha invertido 150.000 euros en el asfaltado de diferentes calles y en los próximos meses esta cuantía se multiplicará exponencialmente para contar con mejores calzadas en todas las barriadas.
Esta partida económica llegará una vez que se libere dinero de la partida presupuestada para las obras del Paseo del Bosque -3,1 millones de euros- que será posible tras la firma del nuevo convenio con la Junta por valor de 4,2 millones de euros y con la Diputación con 1 millón de euros más.
Además, fruto de esta liberación económica también se acometerá un importante plan de reparación de los parques infantiles de Puertollano con una cuantía económica de 500.000 euros destinada a estos trabajos.
El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, afirmaba que también habrá que realizar el arreglo de la fachada del Estadio Sánchez Menor con un presupuesto de 200.000 euros, así como la impermeabilización del vaso de la piscina mediana por valor de 48.000 euros o la impermeabilización también de los aseos del Estadio.
Obras pendientes
Entre las obras que están pendientes de acometer Ruiz se refirió al derribo del antiguo instituto Fray Andrés, a la espera de la retirada de los cables de este edificio, así como la demolición del antiguo colegio Miguel de Unamuno en la Plaza Cervantes cuando se retire un cuadro eléctrico de la fachada del mismo y proceder así a la adecuación de la Plaza Cervantes con un plazo de cuatro meses.
Otras obras pendientes de acometer es 170.000 euros de otro plan de asfaltado en diferentes calles de las barriadas Centro Sur, Poblado, Libertad y Cañamares, así como la urbanización de los accesos del Cerrú una vez finalice la Liga con 120.000 euros de inversión, la travesía Sagasta con una inversión de 137.000 euros y un plazo de ejecución de 4 meses, la Plaza del Tío Amador con una inversión de 75.000 euros y un plazo de dos meses y el acerado pendiente en la carretera de Almodóvar con un plazo de ejecución de dos meses. Además, se realizarán pequeñas pavimentaciones en hormigón impreso por valor de 25.000 euros en diferentes puntos de la ciudad y el plan de caminos con una inversión de 76.000 euros que se acometerá en el mes de mayo y junio.