Las obras del edifico que alberga el Centro de Servicios Sociales “servirán para mejorar la eficiencia energética”, ha señalado Caballero. Se llevará a cabo una remodelación completa del edificio pintando el interior y sustituyendo el ascensor, además de mejorar la entrada del mismo para “hacerlo más accesible y reducir emisiones de carbono”, ha afirmado la portavoz. Estas obras, que han sido adjudicadas a la empresa Lorenzetti, se incluyen dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado y cuentan con un presupuesto de 520.748,49 euros, cofinanciado por Fondos Feder, y un plazo de ejecución de cinco meses. Noelia Caballero ha explicado que “se ha realizado un estudio energético” para comprobar la mejora que tendrá este edificio después de las obras.
En cuanto a las obras de la calle Ancha, Caballero ha expresado que “hay mucho que mejorar en cuanto a movilidad en esta calle”. Por este motivo, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado a la empresa Proforma las obras de mejora en el ambiente y el entorno urbano de la calle Ancha. Esta remodelación, que al igual que la del Centro Social comenzará en la segunda quincena de septiembre, cuenta con un presupuesto de 1.120.433 euros y un plazo de ejecución de seis meses. En estas obras se iniciará un carril bici que irá desde la estación de AVE hasta el nuevo hospital y se llevará a cabo, entre otras cosas, un bulevar verde. Todo esto con el objetivo de “incentivar la movilidad sostenible y mejorar el área comercial y el entorno de la calle Ancha”, ha señalado Noelia Caballero.
Descenso del número de parados en Puertollano
En otro ámbito de cosas, la portavoz municipal ha querido destacar el descenso en quince personas del número de parados en Puertollano en el mes de julio. Caballero ha expresado que “desde el Ayuntamiento no estamos satisfechos” porque se pretende “que ese número siga descendiendo”, para lo que ha añadido que “estamos trabajando constantemente en ello”.