En la sesión plenaria de este mes de abril llegó por urgencia la denuncia del contrato de la explotación del vertedero de residuos inertes en La Extranjera que caducará en octubre de este año la concesión del mismo y que tiene en estos momentos la empresa Prezero. Así se cumplen los seis meses preceptivos que marca la normativa para realizar esta denuncia.
Desde la oposición se afeó al equipo de gobierno que este tema no se comente en una junta de portavoces y que se culpe al técnico de la casa, «al final usted es el responsable de los asuntos que van en el pleno», criticó Noelia Caballero ante este asunto por lo que pidieron «rigor» a la hora de realizar el orden del día porque «ustedes son los responsables de los asuntos que entrarán en el orden del pleno». Así pues, el grupo socialista constató que es un contrato de 2004 y habrá que denunciarlo, «por lo que nuestro voto será favorable».
Ante estas acusaciones Miguel Ángel Ruiz pidió disculpas «por la parte que me corresponda, no se enfade usted», dijo a Noelia, si bien afirmó que si falta un dictamen entrará por vía de urgencia, «no hay ningún ataque personal a ningún técnico de este Ayuntamiento, se ha revisado la documentación, no venía y se mete por urgencia, es el día a día de cualquier funcionamiento de una administración pública». Un punto que se aprobó por unanimidad.