El Ayuntamiento de Puertollano ha estrenado su ordenanza de convivencia con la primera sanción a un ciudadano por orinar en la calle Calzada. La Policía Local «pillaba» a esta persona orinando en pleno centro de la ciudad en la noche de este miércoles y ha procedido a poner en marcha el primer expediente sancionador dentro de esta ordenanza de convivencia. Habrá que baremar cuál es la multa que se le impone por esta actitud poco cívica con los demás.
Además, la Policía Local de Puertollano sancionaba la pasada noche del martes a cinco personas por saltarse el toque de queda previsto para las 12 de la noche. Estas sanciones se realizaban en tres lugares diferentes de la ciudad a estos ciudadanos que no estaban cumpliendo con la normativa actual en materia sanitaria por el Covid-19.
Incremento de la vigilancia durante los próximos días
En este sentido, los agentes locales recuerdan que este viernes, a las 12 de la noche, entra en vigor la nueva normativa por el Covid-19 hasta el día 9 de abril, esto es, durante todas las fiestas de Semana Santa, por lo que se incrementará la vigilancia para que se cumplan las normas estipuladas durante este tiempo. El toque de queda será a las 11 de la noche en estos días, por lo que la ciudadanía deberá estar atentan en regresar antes a sus viviendas.
Precios de los cerrajeros
Por último, la Policía Local de Puertollano ha advertido a los ciudadanos de Puertollano y su comarca la posibilidad de que se presenten precios abusivos por parte de algún cerrajero en la zona. En este sentido aconsejan pedir precio antes de proceder a la apertura de la vivienda por las empresas de cerrajería, anotar el número de teléfono y exigir siempre factura. Si se producen estos precios abusivos siempre estarán disponible el servicio de información al consumidor.