El Ayuntamiento de Puertollano ha mostrado su interés, desde su toma de posesión en esta legislatura, de agilizar los trámites para volver a poner en marcha las obras del Paseo del Bosque de Puertollano que, tras más de un año, continúan paradas. Mucho se ha hablado de los problemas estructurales que podría presentar el aparcamiento subterráneo del Paseo del Bosque, por lo que el Ayuntamiento de Puertollano estudia la contratación de este proyecto de estabilidad del parking para poder continuar con las obras en una de las zonas más céntricas de la ciudad.
El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, mantuvo un encuentro con la Junta en fechas recientes y el próximo martes volverán a tomar contacto sobre este tema para poder seguir avanzando en la búsqueda de una solución eficiente y, sobre todo, que no se demore en el tiempo más. Se trata de una reunión con vicepresidencia, si bien Ruiz manifestaba que “la situación actual es que el Ayuntamiento tiene que encabezar el proyecto del Paseo, tenemos que liderar el proyecto, si bien es cierto que la Junta va a seguir colaborando con el mismo convenio que había entre Junta, Diputación y Ayuntamiento, hemos establecido las primeras relaciones con la dirección facultativa para ver cuál es el estado real de la obra y la semana que viene, entiendo que con el vicepresidente y el consejero de fomento, estaremos viendo cómo se va a desarrollar el tema del contrato con la empresa constructora”.
A partir de este punto, el primer edil puertollanense tiene claro que “hay que hacer un estudio de estabilidad del parking” y que, posiblemente si no se decide otra cuestión en la reunión de la próxima semana, ese estudio lo acometa el Ayuntamiento de Puertollano. Tras este paso, habrá que ver la disponibilidad presupuestaria del Ayuntamiento de Puertollano para comenzar la tramitación que haga posible la contratación de dicho estudio y que vuelva a traer la actividad en las obras de este importante lugar para la ciudad de Puertollano.