El Ayuntamiento de Puertollano estudiará personarse en el ‘Caso Cerrú’

Carlos Monteagudo Puertollano
La alcaldesa en declaraciones a los medios

La alcaldesa en declaraciones a los medios

Después de las declaraciones realizadas por los miembros del Partido Popular de Puertollano, quienes pedían la dimisión de la alcaldesa, Mayte Fernández ha avanzado que no dimitirá, al tiempo que ha mostrado su sorpresa por la "diferente vara de medir" que tienen en el PP.

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha indicado que el Ayuntamiento de Puertollano estudiará personarse en el ‘Caso Cerrú’ “si hay elementos suficientes que perjudiquen el interés general de Puertollano y el de sus vecinos”, después de que este miércoles se detuviera al exalcalde de la ciudad minera, Joaquín Hermoso, y a otras ocho personas por irregularidades en la construcción del nuevo campo de fútbol ‘Ciudad de Puertollano’, conocido por todos como ‘Nuevo Cerrú’.

En declaraciones a los medios de comunicación, Fernández ha avanzado que cuando se levante el secreto de sumario y puedan conocer en profundidad los aspectos fundamentales de este caso, estudiarán si personarse o no, aunque ha indicado que “probablemente tomemos la decisión de personarnos, siempre y cuando se derive que haya que defender el interés municipal y el nombre de Puertollano”.

Así mismo, la alcaldesa ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad hacia los vecinos de la ciudad minera, pues el Ayuntamiento de Puertollano ha colaborado y colaborará en todos los requerimientos de la Justicia. “Lo importante es dar un mensaje de transparencia para que se disipen todas las dudas”, ha señalado Fernández, para quien “cada uno debe responder por su responsabilidad”. “Mi responsabilidad moral y como alcaldesa es tomar esta decisión si de las conclusiones de esta investigación se derivara algún juicio o alguna acusación que afecte a los intereses del Ayuntamiento”, ha recalcado.

Fernández también ha comentado que la decisión de personarse, si finalmente lo hacen, se trata de una decisión tomada con sus compañeros y con los portavoces de otros grupos políticos.

No dimitirá

Preguntada sobre si presentará su dimisión, después de que el Partido Popular de Puertollano haya pedido su dimisión públicamente o, en caso negativo, presentar una moción de censura contra ella, Fernández ha señalado que “no entiende” al PP, pues según ella “tienen una vara de medir diferente según ocurran las cosas”, ya que nunca los ha escuchado pedir la dimisión de Rajoy o apoyar la moción de censura de Sánchez.

Sobre el PP de Puertollano, la alcaldesa ha destacado que “lleva tres años totalmente desorientado, sin un plan alternativo para Puertollano y su única percha de enganche es aprovechar estas ocasiones tan duras para la ciudad para hacer partidismo”.

Por último, Mayte Fernández ha señalado que seguirá trabajando por la ciudad y los vecinos de Puertollano, al igual que lo ha hecho hasta ahora.